Operativo de seguridad por los festejos de Navidad

Habrá controles especiales en la noche del 24. Durante el día, se reforzará la presencia de agentes en el sector comercial.
Locales21 de diciembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Como viene sucediendo durante los últimos años, la Municipalidad de Rafaela desplegará un operativo de seguridad especial con motivo de los festejos de Navidad, reforzando las tareas de prevención en los distintos puntos de la ciudad.

Del operativo participará personal de la GUR, de Protección Vial y Comunitaria, de la Unidad Regional V de Policía, de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia, del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y del personal del 107.

Las acciones previstas fueron coordinadas durante un nuevo encuentro del Comando Unificado, del cual participó el Secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Delvis Bodoira.

“Va a haber un fuerte operativo, como estamos acostumbrados. Van a participar más de 200 efectivos, pertenecientes a todas las fuerzas de la ciudad, trabajando preventivamente para que todo sea una verdadera fiesta”, expresó Bodoira.

“Sobre todo, vamos a focalizarnos en dos fiestas que entendemos van a acaparar la mayor cantidad de gente: en el Aeroclub y en el Paseo del Este. En este sentido, va a estar presente la Policía de Seguridad de Vial, quien va a colaborar con los operativos en la ruta 70”, agregó.

Cabe destacar que, durante la jornada del 24, se trabajará en las zonas donde se espera un mayor movimiento de público. “En el sector comercial habrá un refuerzo de mayor patrullaje, con binomios itinerantes. Habrá cortes vehiculares, con el objetivo de darle mayor fluidez al tránsito”, concluyó Bodoira.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.