Yoga y meditación en el Pasaje Carcabuey

En el marco de OM ART OM: Ciclo de Meditaciones en el Museo -programa que el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" realiza desde 2016 para proporcionar un espacio de conexión y diálogo entre el arte y esta práctica espiritual personal-, se llevará a cabo el encuentro "La simpleza de volver a uno" a cargo de Ariel Márquez Álvarez (Docente de Yoga en Sammasatti y en Talleres Barriales Municipales).

Locales19 de diciembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Será el próximo viernes 21 de diciembre a las 20, en el Pasaje Carcabuey, en coincidencia con el solsticio de verano, momento en que el sol alcanza su punto más alto con respecto al ecuador terrestre.

En contraposición al solsticio de invierno, donde se da el recogimiento interior y la reflexión, el solsticio de verano es la época en la que nos abrimos hacia lo que nos rodea y las nuevas oportunidades, absorbiendo todo el poder de la naturaleza y del sol, y dejando de lado aquello que ya no nos nutre. Es el día más largo del año y la noche más corta, y esa explosión de luz que nos bañará durante varios días e incluso meses, nos regenerará, haciendo que podamos tener energía suficiente para aprovecharla en los periodos menos luminosos.

Será un momento de encuentro con nosotros mismos, para vaciarnos de todas aquellas emociones que nos limitan, e incluso de todas aquellas actividades que hacemos sin parar para no tener un minuto libre en el que pensar. Vaciarnos para poder llenarnos de algo más puro, limpio y potenciador, como el amor, la confianza, la alegría, la empatía o la compasión.

Podrán participar todos aquellos interesados en compartir una experiencia de meditación y no es necesario contar con conocimientos previos. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. En caso de mal tiempo, no se suspende.

Los participantes deberán llevar sus elementos personales para meditar (colchoneta, manta, almohadón) de acuerdo a sus preferencias.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto