
Arte y gastronomía en el Pasaje Carcabuey
Como cierre del evento Museos Turno Noche, en el paseo peatonal se realizó una espectacular instalación de video mapping sobre la fachada del Viejo Mercado, acompañada de dj en vivo y propuestas gastronómicas a cargo de los bares y restaurantes del sector. Los Museos Municipales estuvieron abiertos de 19 a 23 con muestras y actividades especiales programadas para el evento.
Locales01 de diciembre de 2018
En la tardecita y noche del viernes, la Municipalidad de Rafaela ofreció una intensa
agenda de actividades en los Museos Municipales con un cierre especial en el polo
cultural y recreativo que conforman el Complejo Cultural del Viejo Mercado y Pasaje
Carcabuey.
Las diversas propuestas formaron parte del evento Museos Turno Noche, que se llevó a cabo en los Museos Municipales de la ciudad (Arte, Histórico y Usina del Pueblo), con muestras para recorrer y actividades especiales programadas entre las 19 y las 23.
Como actividad central y cierre de la programación, se realizó desde las 21:30 sobre el Pasaje Carcabuey, un espectáculo de video mapping a cargo de Ramiro Quartz y Areka Estudio sobre la fachada del emblemático edificio del Complejo Cultural del Viejo Mercado.
El público pudo disfrutar de una majestuosa instalación de arte y tecnología para poner en valor tanto el edificio patrimonial como las actividades de los organismos que integran el espacio del CCVM. A través de imágenes y sonidos, se realizó un recorrido por los diferentes momentos históricos del edificio: Mercado, Terminal de Ómnibus, el debate público, hasta llegar a la actualidad con las diversas propuestas y actividades
que se vienen realizando desde hace cuatro años en el complejo cultural.
El espectáculo de mapping estuvo acompañado por un set de vinilos a cargo del DJ Alejandro Menardi, una intervención del colectivo Bomba de Lana y diferentes propuestas gastronómicas que ofrecieron los bares y restaurantes de la zona: Barcelona, Toribio, Isolina, Pido Pizza y Sancho Pancho.
Este evento contó con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y la Asociación Amigos del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”.


Últimos cupos para el Taller “IA en Marcha”: herramientas prácticas para emprender
La capacitación presencial, destinada a emprendedores locales, se realizará este miércoles 25 en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela. Será una oportunidad única para aprender a aplicar Inteligencia Artificial en proyectos propios. Inscripciones abiertas hasta agotar lugares.

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Obras hídricas clave para la producción: comenzaron con la ejecución del Canal Bragado
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.

Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.

La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.