
Comunicado del Gobierno tras los vetos de Javier Milei: "No hay plata"
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Es por el reclamo que mantienen los gremios aeronáuticos con la aerolínea de bandera. El paro afecta a 371 servicios y a unos 40 mil pasajeros
Nacionales23 de noviembre de 2018Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios del próximo lunes 26 de noviembre a raíz del paro por 24 horas dispuesto por los gremios aeronáuticos y la medida alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros, informó la empresa en un comunicado. Los sindicatos que nuclean a pilotos denuncian “crisis de soberanía aérea” por el avance de las low cost (en especial Flybondi) y también “intento de vaciamiento de la empresa”.
El documento de la línea de bandera atribuye esta decisión a "causas de fuerza mayor" y especifica que "esta cancelación se debe al paro dispuesto para el día lunes por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)".
Señala además que los gremios informaron que la medida de fuerza comenzará a la hora cero del lunes, pero no definieron a qué hora finalizará. Sin embargo, trascendidos periodísticos han señalado que sería un paro de 24 horas.
Pide a sus pasajeros que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono. Por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos.
Y aclara que quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, y recibirán así por esa vía información sobre los cambios producidos. Otra posibilidad para estar informados en tiempo real sobre las modificaciones en los vuelos es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar en los teléfonos celulares.
Apunta el comunicado que los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas.
Fuente: Rosario3
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
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