Paro total de Aerolíneas Argentinas tras la suspensión de 376 empleados

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas lanzó un cese total de actividades para este lunes en respuesta a las sanciones de la empresa a los trabajadores que participaron de las asambleas del 8 de noviembre
Nacionales21 de noviembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Tras la suspensión de 376 empleados de Aerolíneas Argentinas por las asambleas del 8 de noviembre que afectaron a 30 mil pasajeros, desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), lanzaron, en respuesta, un paro total de actividades para este lunes. La medida de fuerza sólo alcanza a la línea de bandera.

El paro de Aerolíneas Argentinas fue anunciado temprano este miércoles en una conferencia de prensa en el aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires.

"Por haber hecho ese legítimo reclamo nos mataron: hablaron de «paro salvaje». Nadie del Gobierno ni de la empresa nos llamó. No hay diálogo", se quejaron desde Apla.

Desde Rosario, Raul Sachetti  de la Asociación Personal Aeronáutica, confirmó al periodista Ariel Borderi de Radio 2, el paro del lunes: "Los gremios involucrados son todos los aeronáuticos". 

Este martes por la noche, tras la noticia de las suspensiones, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la medida de fuerza de Aerolíneas Argentinas del 8 de noviembre fue “un paro salvaje”. En rigor, la medida no fue comunicada como un cese de actividades, sino asambleas que obligaron a cancelar 258 vuelos y afectaron a 30 mil pasajeros.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
ruben rada ex combatiente de mal

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario

Diario Primicia
18 de julio de 2026
Los restos del presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe serán velados este domingo, de 8 a 12, en la sede del Gobierno Provincial en Rosario. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó su legado en la defensa de la causa Malvinas y recordó que uno de sus últimos pedidos quedó plasmado en la nueva Constitución de Santa Fe, reformada en 2025.