Se viene un nuevo paro de los docentes universitarios

El gremio que nuclea a los profesores de las facultades de la UNR se plegará a la medida de fuerza nacional del sector que se realizará el 16 de noviembre

Provinciales09 de noviembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Los docentes universitarios rosarinos, nucleados en la Coad, se plegarán al paro que el gremio nacional del sector, la Conadu, definió en plenario de secretarios generales el viernes 16 de noviembre próximo.

La Conadu resolvió “un nuevo plan de lucha ante la falta de respuestas del Ministerio al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad del gobierno de Cambiemos".

“Los docentes vamos a un nuevo paro nacional y el mismo incluirá actividades para hacer visible la situación de las Universidades Nacionales y la profundización de la pérdida del poder adquisitivo”, señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad .

Cabe indicar que en el plenario, la Coad planteó que es necesario “denunciar el acuerdo paritario”, y solicitaron que “se abra nuevamente la negociación salarial”.

Para la Coad, “existe un claro desequilibrio entre las prestaciones laborales acordadas y la remuneración salarial”. Concretamente, la erosión inflacionaria y la elevación de los costos familiares y personales “tornan inadecuada la contraprestación salarial fijada en el acta acuerdo”, precisó la gremialsita

Ahora bien, el planteo de Coad no fue aceptado en el plenario, aunque sí se llamó a “dotar de contenido el paro del 16”. Por esa razón, habrá asamblea docente el próximo martes 13 a las 19 en la sede de Coad.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed (32)

Los santafesinos vamos a construir una provincia sin privilegios

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

El gobernador de Santa Fe se refirió a futura Reforma de la Constitución provincial, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Nuestra sociedad reclama cambios para una provincia más justa, sin privilegios y que funcione de manera sostenible”, sostuvo.

2025-04-30NID_282910O_2

Nueva medida de alivio fiscal, ahora para el sector de hotelería y turismo

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

La semana pasada se había informado de un beneficio para comercio y servicios. Esta vez, para el sector turístico y hotelero. Consiste en reconocer un 40% del pago del Impuesto Inmobiliario como crédito fiscal para el cumplimiento de Ingresos Brutos. Para quienes hicieron mejoras en su establecimiento, el crédito es del 100%. El costo fiscal que asume el Gobierno Provincial ronda los 750 millones de pesos anuales.

Lo más visto