El SMN advierte por abundantes lluvias para el fin de semana

El fenómeno se extendería hasta el martes y abarcaría la región central del país.

Provinciales09 de noviembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Este jueves por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por abundantes precipitaciones para la región central de la República Argentina.

 

Desde el organismo climatológico explicaron que el fenómeno se produciría en la provincia de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Sur de Santiago del Estero y la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el reporte se indica: “El ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera y la presencia de una masa de aire templada, húmeda e inestable provocará en el área de cobertura, a partir de la noche del viernes 9 y hasta el martes 13, precipitaciones en forma de lluvias y tormentas intermitentes”.

 

“Durante todo este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 130 mm”, finaliza.

Te puede interesar
unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.

unnamed (50)

Desde Rosario ya se exporta carne y pescado por vía aérea: un hito logístico que posiciona al aeropuerto como plataforma internacional

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Por primera vez, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario concretó exportaciones de productos perecederos: carne bovina enfriada y pacú congelado partieron hacia Panamá y Estados Unidos. La iniciativa es parte de una estrategia del Gobierno Provincial para impulsar la logística federal y abrir nuevos mercados para las economías regionales.

unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Lo más visto