Avanza la ciclovía Rafaela - Bella Italia

La ciclovía que vinculará a Rafaela con Bella Italia marcha a buen ritmo y ya tiene un avance del 80 por ciento, aproximadamente.

Locales 07 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

"Es un proyecto que venimos gestionando desde hace tiempo y el primero del Área Metropolitana que concretamos junto con el Corredor Vial. Es una obra que tiene que ver con la ciudad y la región, donde es importante estrechar el vínculo con nuestros pueblos vecinos", expresó oportunamente el intendente Luis Castellano.

Si el clima lo permite, se estima que para principios de diciembre ya esté finalizada, sin contar el nudo vial del Camino Nº 27 e ingreso a Paseo del Este que restaría concretar.

El monto total de la obra es de 9 millones de pesos y se extenderá a lo largo 2.700 metros desde el Parque Balneario Municipal hasta el límite con Bella Italia.

El proyecto incluye la reconformación de cunetas, desagües complementarios, iluminación con tecnología LED para eficiencia energética y garantizar un mayor rendimiento, forestación, señalización vertical y horizontal.

Es importante destacar que el municipio viene gestionando desde hace tiempo la obra y es la primera del Área Metropolitana que se concreta junto con el Corredor Vial.

Beneficiarios

La ciclovía beneficiará directamente a las personas que se trasladan a la localidad vecina en bicicleta para ir a trabajar. Son alrededor de 1.200 trabajadores quienes viajan diariamente y ahora lo podrán hacer en bicicleta y de manera segura.

También ofrecerá un espacio para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas a los ciudadanos. Se debe tener en cuenta que el ciclista va a tener la prioridad en el uso de esta vía.

IMG_20181106_164750

Cabe aclarar que Rafaela cuenta con 17 kilómetros de ciclovías y ciclocarriles y esto viene a complementar para llegar a los 20 kilómetros que implican más seguridad para los ciclistas y ayuda a reforzar la promoción del uso de la bicicleta.

Proyecto integrador

La obra de la ciclovía se trata de un proyecto integrador porque abarcará la remodelación del acceso Este a Rafaela por Ruta 70.

Los trabajos contemplan la intervención de la bocacalle de Tettamantti (Camino Nº 27) y Ruta 70 con un distribuidor semaforizado para ingresar al Tránsito Pesado; la bocacalle semaforizada en la intersección de Virgilio Cordero y Ruta 70 que garantizará un acceso seguro a Paseo del Este.

También el municipio trabaja en el ensanche de la calzada principal de la Ruta 70, la mano norte entre Providenti y Aconcagua.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.