Nueva edición del concurso AJA!

Destinado a artistas visuales de Rafaela entre 18 y 35 años. La convocatoria estará abierta hasta el 21 de diciembre del corriente año, agregándose además, una instancia previa de pre entrega hasta el 30 de noviembre, y un taller de orientación para la presentación del proyecto el 6 de diciembre, al que deberán asistir obligatoriamente para poder cumplir con la inscripción.

Locales 05 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, a través del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” y el Liceo Municipal “Miguel Flores”, invita a los jóvenes artistas visuales de la ciudad a participar en la 9ª Convocatoria para Exposiciones de AJA! (Artistas Jóvenes Activos).

Este programa busca incentivar, difundir y promover el trabajo de los artistas jóvenes de la ciudad, brindándoles un aporte económico y un lugar de exposición en el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” u otros espacios alternativos, para facilitar su ingreso en el circuito de exhibición del arte.

Podrán participar artistas visuales que tengan entre 18 y 35 años y residan en la ciudad, con propuestas individuales o colectivos de artistas, en cuyo caso la presentación deberá hacerla un integrante del grupo en representación del mismo. Se admitirán obras realizadas en todas las disciplinas de las artes visuales (instalaciones, pintura, dibujo, escultura, grabado, cerámica, ilustraciones, video, arte digital, arte de acción, intervención urbana, etc.).

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, otorgará un premio estímulo de $18.000 para cada uno, pudiendo quedar seleccionados hasta dos proyectos.
Los proyectos seleccionados por el Jurado se llevarán a cabo durante la programación 2019/20 del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, en los espacios que designe el Museo para el desarrollo de los mismos. También se podrá establecer de común acuerdo con los organizadores, un espacio alternativo de exposición fuera del Museo.

Cronograma de Entrega de Proyectos


Este año, la convocatoria propone diferentes instancias que los interesados deberán cumplir obligatoriamente para poder completar la inscripción.
En primer lugar, el reglamento establece una fecha de Pre Entrega que será el viernes 30 de noviembre donde los artistas deberán presentar el proyecto (siguiendo todos los requisitos establecidos en el reglamento) y concurrir luego a un taller con un profesional idóneo con el fin de trabajar en la forma y presentación final del mismo. Ese taller se realizará eljueves 6 de diciembre a las 19 y será dictado por la Lic. en Artes Ana García. El plazo establecido para la Entrega Final del proyecto será el viernes 21 de diciembre.

Además, los proyectos premiados tendrán luego una instancia de tutoría, también a cargo de la Lic. García, que tiene como objetivo brindar acompañamiento y orientación en la instancia final.

El formulario de inscripción y Reglamento General para Exposiciones de Artistas Jóvenes Activos se encuentra disponible en: www.rafaela.gob.ar/cultura. 
Para consultas dirigirse a: [email protected] o telefónicamente al 570555 de martes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16 a 20.

Te puede interesar
Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.