Se realizó un nuevo acto del programa “Crecer Juntos”

El tradicional programa busca generar conciencia en el cuidado del arbolado público a través del apadrinamiento de un niño recién nacido y es propulsado por el Gobierno Municipal.

Locales 04 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Este sábado 3 de noviembre se realizó el acto oficial correspondiente a la 24° edición del programa “Crecer Juntos 2018”.

El encuentro se realizó, desde las 17, en la ciclovía de Estanislao del Campo frente al barrio 17 de Octubre contando con una importante presencia de vecinos.

Un buen número de familias se acercaron al tradicional espacio verde de nuestra ciudad para compartir mates y tortas en el marco de una jornada ideal que fue matizada con la presencia del espectáculo “Tuto Tul Frenesí” que hizo divertir a chicos y grandes; además se instalaron castillos inflables para que la diversión de los niños presentes fuera completa y se contó con la colaboración del grupo scout "Nuestra Señora de la Esperanza" que desarrolla sus actividades en el Bosque Educativo Municipal "Norberto Besaccia".

Vale recordar que el programa “Crecer Juntos” es desarrollado por el Gobierno Municipal y en esta edición se registraron 232 padrinos.

También te puede interesar: Ya funcionan los semáforos de avenida Italia y Gabriel Maggi

Se realizó la “Feria desde el Origen” en el Pasaje Carcabuey

Falleció una de las dos ciclistas embestidas

Con el fuerte apoyo impulsado por la gestión del intendente Luis Castellano el programa, que persigue el objetivo de tener una ciudad cada día más sustentable, ya tiene padrinos registrados para la edición 2019 y en poco tiempo se volverán a instalar urnas para los interesados.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de placas de identificación de especies, regaderas y otros detalles el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti, la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti, el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, la jefa del Departamento Espacios Verdes, Anabel Albrecht, entre otros.

1400 árboles

Durante el desarrollo del acto, Daniel Ricotti manifestó que “este año el municipio plantó alrededor de 1.200 árboles a los que se le agregan hoy 200 más con este programa donde cada familia eligió el lugar más cercano a su casa para que junto a la familia los podamos cuidar y así hacer un paralelo entre la vida de nuestros hijos y del árbol que vamos a apadrinar”.

Con respecto a la realización del acto, el funcionario dijo que “la idea de hoy fue compartir un encuentro con la familia y que puedan disfrutar de este hermoso espacio verde a través de juegos, con castillos y un espectáculo de la Secretaría de Cultura para crear conciencia de la importancia del arbolado público en la vida urbana”.

También te puede interesar: La iglesia dejaría de recibir 140 millones del Estado

Un ex combatiente de Malvinas se sometió a una cirugía transgénero

Sábado 3 de noviembre de 2018 Estado de alerta de los médicos en el hospital de Niños

“No existe ciudad en el mundo que no cuide los árboles. El árbol es lo que nos da el oxígeno para la vida, mitiga los efectos del cambio climático, funciona como barrera en cuanto a la polución y es importante que lo cuidemos”; agregó Ricotti.

La familia y el árbol

El secretario de Servicios y Espacios Públicos mencionó que “lamentablemente hay muchos árboles que se pierden durante el primer año por actos vandálicos. Por eso es muy importante que la familia esté cerca del árbol y así podamos cumplir este objetivo de la ciudad a través de este programa que apoya el Intendente Luis Castellano de cubrir un árbol por habitante en Rafaela”.

“El municipio tiene un plan de forestación y de cuidado del arbolado público, muy importante y donde invierte mucho dinero a lo largo de todo el año”; sentenció Ricotti.

Finalmente, el funcionario declaró que “para la edición del año que viene, los interesados pueden inscribirse en una urna en el hall del municipio que estará disponible en poco tiempo o llamando al teléfono 502025. También en el Hospital y en los jardines maternales hay planillas que vamos distribuyendo durante el año”.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.