Llega el Pre Cosquín 2019 Sede Rafaela

El esperado certamen clasificatorio se realizará en nuestra ciudad este sábado 3 de noviembre, a partir de las 15:00, en el Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana; y el domingo 4 de noviembre a partir de las 11:00, en el Cine Teatro Municipal Manuel “Belgrano”. La entrada es libre y gratuita.

Locales 01 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela invita a disfrutar de la nueva edición del "Certamen para nuevos Valores Pre Cosquín 2019-Sede Rafaela". El mismo se llevará a cabo en el marco de dos jornadas programadas para este fin de semana.


Los inscriptos dentro de los rubros Música se estarán presentando en el Centro Cultural Municipal- Sala Sociedad Italiana, este sábado 3 de noviembre, a partir de las 15:00. Mientras que los inscriptos en los rubros de Danza, se presentarán en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano", el domingo 4 de noviembre, a partir de las 11:00.


Al igual que en ediciones anteriores, se prevé un espectáculo muy atractivo, que contará con la participación de bailarines, cantantes y músicos, que llegan a Rafaela representando al folclore más genuino de nuestra tierra.


En esta oportunidad se inscribieron más de treinta artistas provenientes de distintas provincias- Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, entre otras-; todos ellos buscarán defender su lugar para seguir en la competencia que los llevará al premio mayor: la actuación en el escenario del festival folclórico más importante del país.


El Jurado estará integrado por un plantel de reconocidos especialistas, con preparación específica en cada una de las categorías de la competencia. En los rubros musicales se desempeñarán Jorge Martínez (Santo Tomé), Mario Díaz (Córdoba) y Myriam Cubelos (Rosario); en tanto los rubros de danza serán evaluados por Valeria Gómez (Cosquín), Marcelo Sánchez (Tucumán) y Juan Martín Goris (Cosquín).


Recordamos que en la edición 2018, resultaron ganadores los siguientes artistas rafaelinos: Agustín Olivera (Vocal masculino); Marisa Steinberger (Solista vocal femenino); Emanuel Onisimchuk (Solista instrumental); La Bolada (Conjunto instrumental); Barisón y Guisasola (Pareja de baile estilizada) y La Zamba de la Cristina González, de Julián Ratti interpretada por Agustín Olivera, resultó ganadora dentro del rubro Tema inédito.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.