En Rafaela se recuperan 120 toneladas mensuales de cartón

El Complejo Ambiental de Rafaela recibe los residuos de empresas denominadas “grandes generadores”.

Locales 29 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Esta acción comenzó en noviembre 2013 con los Supermercados Pingüino, La anónima, Super Family, Red Giro y la empresa láctea Williner. En ese momento, el volumen recolectado era de 30 toneladas mensuales e igualaba el cartón que ingresaba de la recolección diferenciada de residuos recuperables.

Más tarde se sumaron otras empresas como Rafaela Alimentos, Sodecar y Limansky. Hoy en día, esta recolección diferenciada alcanza un volumen de 120 toneladas por mes.

Esto representa un importante beneficio social ya que favorece a 50 recicladores urbanos que se encargan de separar, prensar y vender el material. Además, evita el circuito informal del tratamiento del cartón en empresas.

El reciclado de este material es posible porque paralelamente se realiza una campaña de concientización desde el municipio que permite que año tras año, crezcan los valores del recupero de materiales.

El cartón recuperado es vendido a diferentes empresas como materia prima para la elaboración de nuevos productos y, este intercambio económico, permite que las cooperativas puedan continuar su trabajo en el Complejo Ambiental.

Cabe agregar que el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela lleva adelante el Programa Instituciones Sustentables, que consiste en la visita a empresas para capacitarlas acerca de la correcta separación en origen.

Los interesados se pueden comunicar al teléfono 504579 o enviar rafaelasustentable@rafaela. gob.ar

Te puede interesar
Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Lo más visto