Abusó de su hija con síndrome de Down

El hecho ocurrió en una vivienda precaria.

Sucesos 22 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un ciudadano peruano fue condenado a prisión por abusar de su hija, con síndrome de Down, en una vivienda precaria de la Ciudad de Buenos Aires, desde que la niña tenía seis años, confirmaron hoy fuentes judiciales.

La pena de 14 años de cárcel contra A.LL.G. la dictó el Tribunal Oral en lo Criminal Trece (TOC 13) al término de un juicio en que la ex pareja y madre de la víctima, C.A.V., actuó como querellante.

G., de 58 años de edad, fue considerado autor del abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ascendiente de la víctima y la edad de la pequeña, quien se refería a la agresión que sufrió por parte de su progenitor con las palabras "papá nana pipí". 

También te puede interesar: Insólito: Hallan el cadáver de una mujer en el río

Espectacular choque en ruta

Brutal golpiza policial a un joven acusado de un robo

El tribunal integrado por Enrique Gamboa, Diego Leif Guardi y Adolfo Calvete concluyó que el condenado comenzó el abuso sexual en setiembre de 2005, en una casa de Larrazábal 4000, cuando la pequeña -hija de su relación con la querellante- tenía seis años de edad. 

Según constancias de la causa, el progenitor, que había formado otra pareja y estaba al cuidado de la menor, violó a la menor por vía vaginal y anal.

El comportamiento de la víctima llamó la atención de la madre, que la llevó al hospital Pedro Elizalde, donde los médicos concluyeron que había sido penetrado inclusive por vía rectal.

También te puede interesar: Se viene otra suba en las prepagas: 8,5% en diciembre

Impactantes imágenes que muestran como asesinan a los perros

Se olvidaron de un preso: hace 47 años que está encerrado

El TOC 13 evaluó que, por su capacidad diferente, la niña no pudo haber sostenido una versión que le proporcionara su madre, quien al momento de efectuar la denuncia consignó que G. le daba bebidas alcohólicas a la pequeña.

La madre señaló que debía dejar a su hija al cuidado de G. porque ella necesitaba trabajar para pagar el alquiler de su vivienda, ya que su ex pareja "estaba casi siempre borracho" y sin empleo permanente.

Fuente: La Voz

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.