Avanzan los trabajos de mantenimiento y reparación en ciclovías y ciclocarriles

Las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, realizó diversos trabajos para mejorar la transitabilidad de las calles de nuestra ciudad.

Locales20 de octubre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Una de las tareas consistió en la repavimentación del carril Este de bulevar Lehmann, entre avenida Brasil y Luis Maggi. Allí también se delimitó un ciclocarril en ambos lados de la calle que permite extender la ciclovía que se desarrolla más adelante sobre los canteros.

 

Además, las cuadrillas municipales trabajaron en el readoquinado de calle Las Heras, entre 9 de Julio y San Lorenzo, y se renovó la señalización del ciclocarril mediante la demarcación de doble línea amarilla con pintura termoplástica, colocación de tachas reflectivas, delimitadores, cruces de ciclocarril, ochavas, punteras de canteros y mantenimiento de reservas.

 

Cabe destacar la importancia de las ciclovías y los ciclocarriles vinculando distintos puntos de la ciudad, intercomunicando zonas estratégicas para la seguridad y tranquilidad del ciclista.

 

La bicicleta es un medio de transporte con múltiples ventajas si se la compara con otros sistemas de desplazamiento. Es eficiente, limpio y saludable. En el entorno urbano contribuye a reducir el consumo de energía y las emisiones de gases tóxicos, a mejorar la fluidez del tráfico y a fomentar la actividad física.

 

El gobierno local viene trabajando desde hace años en esta política de Estado que es fomentar la movilidad sustentable extendiendo la red de ciclovías y ciclocarriles pero también fomentando campañas de concientización sobre la importancia del uso de la bicicleta.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto