Avanzan los trabajos de mantenimiento y reparación en ciclovías y ciclocarriles

Locales 20 de octubre de 2018 Por Diario Primicia
Las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, realizó diversos trabajos para mejorar la transitabilidad de las calles de nuestra ciudad.

Una de las tareas consistió en la repavimentación del carril Este de bulevar Lehmann, entre avenida Brasil y Luis Maggi. Allí también se delimitó un ciclocarril en ambos lados de la calle que permite extender la ciclovía que se desarrolla más adelante sobre los canteros.

 

Además, las cuadrillas municipales trabajaron en el readoquinado de calle Las Heras, entre 9 de Julio y San Lorenzo, y se renovó la señalización del ciclocarril mediante la demarcación de doble línea amarilla con pintura termoplástica, colocación de tachas reflectivas, delimitadores, cruces de ciclocarril, ochavas, punteras de canteros y mantenimiento de reservas.

 

Cabe destacar la importancia de las ciclovías y los ciclocarriles vinculando distintos puntos de la ciudad, intercomunicando zonas estratégicas para la seguridad y tranquilidad del ciclista.

 

La bicicleta es un medio de transporte con múltiples ventajas si se la compara con otros sistemas de desplazamiento. Es eficiente, limpio y saludable. En el entorno urbano contribuye a reducir el consumo de energía y las emisiones de gases tóxicos, a mejorar la fluidez del tráfico y a fomentar la actividad física.

 

El gobierno local viene trabajando desde hace años en esta política de Estado que es fomentar la movilidad sustentable extendiendo la red de ciclovías y ciclocarriles pero también fomentando campañas de concientización sobre la importancia del uso de la bicicleta.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar