Insólito: Los guardias se quedaron "dormidos" y un preso escapó con tres armas

Mientras buscan al evadido también se investiga puertas adentro del penal.

Policiales 19 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Con tres pistolas nueve milímetros, 24 municiones y hasta un par de borceguíes, el preso Brian Exequiel Diaz Crespin (23) salió caminando en las últimas horas de la cárcel ubicada sobre avenida Boulogne Sur Mer, de la ciudad de Mendoza.

Lo insólito es que los guardias dijeron que recién se dieron cuenta de la fuga a las 5.45 de este viernes, cuando fueron a hacer la requisa de costumbre y constataron que el reo ya no estaba. La explicación que dieron sólo provocó más dolores de cabeza para las autoridades provinciales: dijeron que estaban dormidos y no se dieron cuenta de la fuga ni de la sustracción de sus armas y otros elementos de trabajo.

Diaz Crespin estaba bajo condena por robo agravado y llevaba tres años y cuatro meses privado de la libertad. Lo llamativo es que estaba muy avanzado su pedido de libertad condicional. Su condena culminaba en marzo del 2020.

En la mañana de este viernes se comenzó una investigación para determinar la forma en la que escapó el joven.

También la División de Búsqueda de Prófugos comenzó un rastrillaje para encontrarlo.

Diaz Crespin se encontraba transitoriamente alojado en el sector de Admisión del Complejo Boulogne Sur Mer.

Te puede interesar
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).