Insólito: Los guardias se quedaron "dormidos" y un preso escapó con tres armas

Mientras buscan al evadido también se investiga puertas adentro del penal.

Policiales19 de octubre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Con tres pistolas nueve milímetros, 24 municiones y hasta un par de borceguíes, el preso Brian Exequiel Diaz Crespin (23) salió caminando en las últimas horas de la cárcel ubicada sobre avenida Boulogne Sur Mer, de la ciudad de Mendoza.

Lo insólito es que los guardias dijeron que recién se dieron cuenta de la fuga a las 5.45 de este viernes, cuando fueron a hacer la requisa de costumbre y constataron que el reo ya no estaba. La explicación que dieron sólo provocó más dolores de cabeza para las autoridades provinciales: dijeron que estaban dormidos y no se dieron cuenta de la fuga ni de la sustracción de sus armas y otros elementos de trabajo.

Diaz Crespin estaba bajo condena por robo agravado y llevaba tres años y cuatro meses privado de la libertad. Lo llamativo es que estaba muy avanzado su pedido de libertad condicional. Su condena culminaba en marzo del 2020.

En la mañana de este viernes se comenzó una investigación para determinar la forma en la que escapó el joven.

También la División de Búsqueda de Prófugos comenzó un rastrillaje para encontrarlo.

Diaz Crespin se encontraba transitoriamente alojado en el sector de Admisión del Complejo Boulogne Sur Mer.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.