Conocé cuáles son los cambios que tendrá la nueva ley de alquileres

Las medidas buscan favorecer a los inquilinos. La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado y la próxima semana será tratado en comisiones de la Cámara de Diputados.

Provinciales 13 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Este viernes el presidente Mauricio Macri hizo público que promoverá modificaciones al actual esquema para favorecer a los inquilinos. Lo anunció durante un acto en la Quinta de Olivos, donde el mandatario enumeró una serie de medidas para la clase media, la más afectada por la devaluación.


 

"Buscamos darle a los inquilinos soluciones concretas a los problemas típicos: lo difícil que es conseguir una garantía, quién se hace cargo de la comisión y con qué criterio se actualiza el alquiler", dijo Macri.


 

Los 4 cambios destacados que tendrá la nueva ley de alquileres
 

  1.  La iniciativa prevé que se podrán usar garantías bancarias para quienes no tengan una propiedad como respaldo.
  2. Establece que el valor del alquiler se podrá actualizar cada seis meses en base al coeficiente de variación salarial (promedio entre salario e inflación).
  3. Prevé que la comisión de la inmobiliaria la pague solo el propietario.
  4. Finalmente establece que el plazo mínimo de contrato se extiende a 3 años

El anuncio completo de Macri



Te puede interesar
Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.