¿Vuelve Messi a la Selección?

Argentina se enfrentará a México en dos partidos que se jugarán en el país, con el auspicio de la empresa Adidas, algo que podría empujar para que el capitán decida ponerse de nuevo la celeste y blanca. Los amistosos serán el 17 y 20 de noviembre, uno en Buenos Aires y el otro en el interior del país.

Deportes 12 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Los amistosos de la Selección causan trastornos para los clubes argentinos. Y el destino elegido para esta doble jornada ante Irak y Brasil, mucho más. Llegar a Arabia Saudita demanda casi 30 horas. En plena etapa de definición de Copa Libertadores, River y Boca no quisieron saber nada con ceder a sus jugadores. Lo maquillaron con lesiones porque se había firmado un acta de obligatoriedad el 2 de agosto. Para la próxima jornada, no tendrán excusas. Argentina jugará la fecha FIFA por primera vez en el país. Y la idea es convencer a Lionel Messi de que vuelva jugar. ¿Lo convencerán?

 

México será el rival de los dos partidos, según confirmó este miércoles la AFA, que se jugarán el 17 y el 20 de noviembre, y habrá un torneo en disputa: la Copa Adidas. Los amistosos forman parte de un convenio que tiene la casa del fútbol argentino con la marca de las tres tiras, proveedora oficial de la Selección y también, del combinado azteca. Todavía no están definidas las sedes. Claudio “Chiqui” Tapia quiere que se juegue en la Bombonera, el estadio que adoptó el equipo nacional para las Eliminatorias. No obstante, no habría que descartar el Monumental, ya que la empresa con sede en Alemania también es main sponsor de River. Uno de los amistosos, casi con seguridad, será en Buenos Aires. ¿El otro? Probablemente, en el interior.

 

San Juan es una de las posibilidades. Salta corre de atrás. ¿Rosario para hacerle un guiño a Messi? “Tiene un penal para volver. Y sabe que no lo va a errar”, le confió a Clarín una persona que interviene en las negociaciones. Messi está alejado de la Selección. Charló con su tocayo Scaloni y el técnico, al menos públicamente, aseguró que no sería convocado. ¿Cambiará la situación si confirman al interino en el cargo? Un dato no es menor: Leo es jugador Adidas. Y aunque no hay ninguna cláusula en el contrato que requiera su presencia en esta doble fecha, es una situación que ayuda.

 

Chiqui está en Ryad, donde hoy Argentina se enfrentaba a Irak. Allá se juntó con Ricardo Gortari, hombre de Adidas, quien llegó este miércoles a Arabia Saudita. “Es el partido que le toca organizar a Adidas. No está confirmado el lugar”, le dijo una fuente de la AFA a Clarín.

 

Pero casi todo está resuelto. A tal punto que la Federación Mexicana de Fútbol anunció los amistosos este miércoles al mediodía. El Tri llegará con todas sus figuras. Y los partidos que la Selección tenía previstos en Estados Unidos ante Japón y Corea del Sur se jugarán el año que viene.

 

Hay expectativa por esta Copa Adidas. Por el rival y porque sería un escenario que reúne todas las condiciones para el retorno del astro argentino. Se sabe: Messi no renunció a la Selección. Y más allá de su silencio, volverá a vestirse de celeste y blanco. ¿Será más pronto que tarde? Todos esperan que sea en noviembre. Y hay otro interés, claro: la recaudación no será igual sin el crack. Difícilmente no se agoten las entradas.

 

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.