El Intendente y empresarios locales con el Secretario de Protección Civil de la provincia

Este jueves, el intendente Luis Castellano junto a funcionarios municipales y empresarios locales, se reunieron con el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, para analizar alternativas y mejoras luego del incendio producido en Sueño Dorado.

Locales 04 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Por el municipio estuvieron presentes el secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira; el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López; Diego Álvarez y Rubén Funes Pérez de la Junta Municipal de Protección Civil; Diego Peiretti y Gustavo Pieroni por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales.


También participaron Adolfo Hartmann por Sueño Dorado; Ricardo Scalengue de RG Frenos; Alejandro Sola de Papel Técnica; Diego Turco por el Parque de Actividades Económicas de Rafaela; e Iván Acosta en representación del Centro Comercial e Industrial.


“Luego de ocurrido el siniestro de la empresa Sueño Dorado, una de las conclusiones a la que arribamos habiendo estado todo el día colaborando con los equipos que estuvieron trabajando, fue revisar cómo están los planes generales de contingencia para lo cual convocamos al secretario de Protección Civil de la provincia Marcos Escajadillo”, contó Eduardo López.


El objetivo de la reunión fue que “el funcionario provincial pudiera conversar con nuestros equipos de trabajo, representantes de la empresa afectada, del Centro Comercial e Industrial y del Parque de Actividades Económicas para retomar cuestiones que tienen un tiempo de demanda y que están necesitando una respuesta urgente para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”.


Es este sentido, planteó que “la idea es empezar a trabajar nuevamente en un viejo anhelo del proyecto de un área de contención y emergencia que involucre a Bomberos, Seguridad y al sistema de Salud Pre-Hospitalario 107. Para lo cual la primera instancia y el foco del trabajo va a ser una respuesta rápida a las situaciones ante siniestros”.


El miércoles próximo, se realizará una reunión con representantes de las instituciones que están involucradas en este problema. “Participarán personal de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores para desarrollar un sistema de respuesta rápida”.


Además, “retomaremos el proyecto que se viene reclamando desde hace algunos años y es la construcción de un espacio que aglutine de manera sistemática a los actores que hacen a la seguridad en este sector que congrega a la mayor cantidad de empresas de Rafaela”.


Desde esta perspectiva, “se discutió cómo fue el abordaje del incendio de la empresa Sueño Dorado como cuestiones de distancia y tiempo de llegada que se tienen que revisar y, en función de esto, proponer una mejora en estos procedimientos”.


Asimismo, se continuará “semanalmente con un esquema de planificación y trabajo con todos los actores involucrados para definir mejoras en los procesos de respuesta y tener los planes de contingencia mejor establecidos”.


Por último, evaluó: “Fue una reunión positiva porque participaron los actores que de ahora en adelante pueden generar las mejores condiciones para que estos hechos no sigan ocurriendo”.

Te puede interesar
cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas