La Muestra Mundo Miel fue disfrutada por 5276 personas

Este viernes 28 de septiembre, con una actividad que incluyó concierto de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” y degustación de productos a base de miel convidados por la Cooperativa APUNI, se llevó a cabo el cierre oficial de “Mundo Miel” en el patio del Museo Histórico Municipal.

Locales03 de octubre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Esta muestra temporal fue el resultado del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rafaela, el INTA y Amigos del Museo Histórico. Se inauguró el 20 de mayo del corriente y permaneció expuesta durante más de 4 meses.A través de paneles informativos y propuestas lúdicas para todas las edades, Mundo Miel expuso los aspectos fundamentales de la producción apícola de la región. Tuvo en cuenta el impacto del ambiente en la producción de miel, la permanencia de la actividad productiva en el tiempo, la importancia de la biodiversidad, las etapas del proceso de producción de la miel y el rol de los apicultores, entre otros conceptos.

En total fue visitada por 5276 personas, entre las que se destacan los grupos escolares, que completaron todos los cupos de visitas guiadas disponibles, mucho tiempo antes del cierre de la Muestra. De 70 grupos que la recorrieron, 55 fueron jardines de infantes y escuelas primarias. El resto, fueron grupos de secundaria, terciario, escuelas especiales, comitivas extranjeras, y colectivos de localidades vecinas como Humberto Primo, Pueblo Marini, Ramona, Capilla Fassi, Estación Roca, Virginia, Frontera.  

A estos se suman las familias, grupos de amigos y personas interesadas, que se acercaron al Museo los fines de semana; quienes participaron de las propuestas especiales, como “Té con dulzuras", organizada en conjunto con la Asociación de Amigos del Museo Histórico Municipal; "Cuentos licuados con miel” y "Viernes con Hidromiel", en el marco de #InviernoDulce el Museo; las visitas especiales y el "Cierre primaveral de Mundo Miel".  En total, durante su estadía en el Museo Histórico Municipal, la muestra fue visitada por 5276 personas, número que expone los frutos del trabajo articulado y el  esfuerzo del Municipio por abrir el museo a la Comunidad.

En encuestas realizadas por el INTA a quienes participaban de las visitas, aparecen opiniones como: “Me gustó que las actividades lúdicas no sólo estuvieran vinculadas con la temática sino que fueran pensadas para varias edades”; “Fue una propuesta sumamente interesante para que compartieran grandes y chicos”; “Lo que más me gustó fue el espacio de los sentidos”; ”Me encantó el usá tu sentidos”; “Escuché a las abejas"; “Excelente”; “Muy buena muestra”, entre otras. De aquí en más, la “Mundo Miel” se integra al  Catálogo de Recursos de la Secretaría de Educación y comenzará a itinerar por distintas instituciones de la ciudad y la región. 


 

Te puede interesar
MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

1000248631

Últimas actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable culminó la agenda del Mes del Ambiente, con un cronograma intenso de actividades pensadas para promover la conciencia ambiental, el compromiso ciudadano y la participación en el territorio. El Gobierno local agradece a las instituciones, empresas, vecinos y vecinas por sumarse para hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.

1000251239

Se potencia el empleo verde local

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, la Municipalidad de Rafaela inició el curso de colectores solares y paneles fotovoltaicos. Participaron más de 40 hombres y mujeres, que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores, aportando mano de obra local calificada en sistemas de ahorro energético que cuidan el ambiente.

preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.

Lo más visto
unnamed (3)

Pullaro: “Este Gobierno se para del lado del sector productivo”

Diario Primicia
Provinciales02 de julio de 2025

El gobernador encabezó en el Aeropuerto de Sauce Viejo la presentación del programa Exporta Simple, que comenzará a implementarse en esa terminal, como ya funciona en Rosario. Permitirá a pymes exportar ahorrando hasta un 50 % en costos logísticos. “Somos la primera provincia del país que rompió el monopolio de Ezeiza”, destacó Pullaro, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.