Ordenanza Solar: una normativa que muestra el compromiso del municipio

A través de la ordenanza solar N°4826 el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela reintegra económicamente parte de la inversión de los colectores solares que los vecinos instalan a fin de economizar gastos en calentamiento de agua sanitaria y minimizar el impacto ambiental que generan las energías tradicionales.

Locales 01 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Ya son 54 los reintegros realizados por el municipio, lo que da un monto de $182.697,55. Esto hace referencia a vecinos que se interesaron en conectar colectores solares y que cumplieron con todos los requisitos necesarios para poder acceder al beneficio. Esta normativa ha sido una innovación para la ciudad, y su importancia es referencia a nivel nacional, el municipio de Rafaela ha sido invitado a varias exposiciones para contar la iniciativa.


También ha sido generadora de empleo verde, se han capacitado cerca de 100 personas, que hoy son instaladores habilitados por el municipio. La generación de empleo verde y trabajar por la eficiencia energética son ejes que guían la diaria tarea del Instituto junto con diversas áreas del Municipio.


Los colectores solares tienen muchos beneficios, principalmente la amplia reducción del gasto energético, pero también para el ambiente, ya que funcionan con la energía renovable del sol. Además permite disminuir el impacto ambiental producido por las emisiones de gases de efecto invernadero. Luego de un tiempo se logra recuperar el costo de la inversión inicial mediante el ahorro en el pago de otros servicios (como puede ser gas o luz).


Para más información los vecinos se pueden comunicar al Instituto para el Desarrollo Sustentable 504579 ó vía mail rafaelasustentable@rafaela. gob.ar.
 
 
 
 

Te puede interesar
turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.