Se realizó la cuarta jornada de donación de sangre

Este viernes, el intendente Luis Castellano estuvo presente en la cuarta colecta de donación de sangre que se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal.

Locales 28 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Dicha jornada surgió en el marco del proyecto Diputados por un Día por una iniciativa de los jóvenes del Colegio Ntra. Sra. de la Misericordia y estuvo a cargo del Servicio de Hemoterapia del CUDAIO. También contó con la colaboración de la Municipalidad de Rafaela y de la Asociación Civil “Honrar la Vida”.


“Apoyar este tipo de jornada que se da en la ciudad, es tan importante para los ciudadanos y para cada una de las familias. Hay que entender que frente a una situación traumática de necesitar sangre, además de la angustia que genera, saber que se cuenta con un banco de sangre, y no tener que salir a buscar dadores, eso genera tranquilidad, alivio para cada una de las familias”, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo.


“Es una red que se arma entre Rafaela y los distintos efectores de la provincia. Si tenemos un familiar o conocido de Santa Fe o alguna otra localidad que necesita sangre, ya no se debe viajar a donar sangre porque la sangre ya está disponible en el lugar”, agregó.


Por otro lado, reflexionó: “Estadísticamente tenemos más posibilidad de necesitar una donación que de poder darla. Esto es algo que lo debemos hacer por uno mismo y por lo demás”.

Doná Sangre, doná vida


El intendente Luis Castellano destacó la importancia de la jornada organizada por los jóvenes de Rafaela: “Una jornada muy importante. Un ejemplo a seguir. Es importante que todo lo que podamos hacer para concientizar en la donación de sangre y médula ósea lo hagamos. Por eso estamos acá y por eso queremos también dar el ejemplo”.


“Todos se han puesto la campaña al hombro y lo hacen con el único objetivo de concientizar a la población que donar sangre sirve para salvar vidas y eso es lo más importante, que no nos agarre la desesperación y la angustia cuando lo necesitamos para un familiar porque en algún momento lo podemos necesitar”, culminó el Intendente.


Por último agradeció a todo el equipo que está trabajando en el proyecto, “a los alumnos de la escuela Misericordia, a la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, a la Asociación Civil Honrar la Vida, a CUDAIO y a Defensa Civil”.

Te puede interesar
bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas