Comenzó la Clínica de Emprendedores en el marco de Rafaela Inspira

Los alumnos universitarios tendrán 100 horas de trabajo con su respectivo emprendedor. El 3 de octubre en Rafaela Inspira se darán a conocer las conclusiones de los trabajos. Las inscripciones para la jornada de conferencias continúan abiertas de manera gratuita.

Locales 28 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En una actividad conjunta entre la Municipalidad de Rafaela -a través de Rafaela Emprende-, las universidades (UCES, UNRAF, UTN, UCSE), institutos (ITEC, ISP "Joaquín V. González"), INTI, y demás organizaciones que forman parte del programa, se presentó la Clínica de Emprendedores 2018 en el marco de Rafaela Inspira.


La presentación tuvo lugar en la mañana de hoy en el hall del 2º piso de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, y contó con la presencia de autoridades municipales y de cada una de las casas de estudio de la ciudad, junto a emprendedores locales y alumnos de la carrera Dirección de Negocios.


La Clínica de Emprendedores consiste en un concurso de resolución de problemas reales sobre un emprendedor de la ciudad, donde grupos interdisciplinarios de alumnos de diversas universidades deberán ponerse en contacto con el emprendedor, visitar su lugar de trabajo para interiorizarse con él y desarrollar ideas y alternativas para resolver el problema y presentar la mejor solución.


En relación a ésto, Diego Peiretti -de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de Rafaela y referente de Rafaela Emprende- expresó: "Esta actividad que iniciamos hace ya tres años, es muy valiosa, y es la consecuencia de un trabajo sostenido durante 10 años por Rafaela Emprende, que ya es una política de estado... Y es valiosa porque esta clínica pone en contacto el conocimiento de la academia con el conocimiento práctico que lleva cada emprendedor en su día a día. Y además, a veces estos vínculos posibilitan que los jóvenes -a punto de recibirse- puedan hacer sus prácticas preprofesionales aplicadas a emprendedores de la ciudad a través de Rafaela Emprende, hay un gran trabajo y un gran compromiso y estamos muy agradecidos por eso".


Las soluciones de la Clínica se presentarán el 3 de octubre a las 15:00 en Rafaela Inspira. Las inscripciones para dicho evento continúan abiertas y son gratuitas ingresando a www.rafaela.gob.ar

Te puede interesar
idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto