
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Los alumnos universitarios tendrán 100 horas de trabajo con su respectivo emprendedor. El 3 de octubre en Rafaela Inspira se darán a conocer las conclusiones de los trabajos. Las inscripciones para la jornada de conferencias continúan abiertas de manera gratuita.
Locales28 de septiembre de 2018En una actividad conjunta entre la Municipalidad de Rafaela -a través de Rafaela Emprende-, las universidades (UCES, UNRAF, UTN, UCSE), institutos (ITEC, ISP "Joaquín V. González"), INTI, y demás organizaciones que forman parte del programa, se presentó la Clínica de Emprendedores 2018 en el marco de Rafaela Inspira.
La presentación tuvo lugar en la mañana de hoy en el hall del 2º piso de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, y contó con la presencia de autoridades municipales y de cada una de las casas de estudio de la ciudad, junto a emprendedores locales y alumnos de la carrera Dirección de Negocios.
La Clínica de Emprendedores consiste en un concurso de resolución de problemas reales sobre un emprendedor de la ciudad, donde grupos interdisciplinarios de alumnos de diversas universidades deberán ponerse en contacto con el emprendedor, visitar su lugar de trabajo para interiorizarse con él y desarrollar ideas y alternativas para resolver el problema y presentar la mejor solución.
En relación a ésto, Diego Peiretti -de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de Rafaela y referente de Rafaela Emprende- expresó: "Esta actividad que iniciamos hace ya tres años, es muy valiosa, y es la consecuencia de un trabajo sostenido durante 10 años por Rafaela Emprende, que ya es una política de estado... Y es valiosa porque esta clínica pone en contacto el conocimiento de la academia con el conocimiento práctico que lleva cada emprendedor en su día a día. Y además, a veces estos vínculos posibilitan que los jóvenes -a punto de recibirse- puedan hacer sus prácticas preprofesionales aplicadas a emprendedores de la ciudad a través de Rafaela Emprende, hay un gran trabajo y un gran compromiso y estamos muy agradecidos por eso".
Las soluciones de la Clínica se presentarán el 3 de octubre a las 15:00 en Rafaela Inspira. Las inscripciones para dicho evento continúan abiertas y son gratuitas ingresando a www.rafaela.gob.ar
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.