Rafaela: Recomendaciones para evitar estafas

Con la finalidad de evitar las estafas o denominados “cuentos del tío” o secuestros virtuales te dejamos las siguientes recomendaciones a seguir.

Locales 24 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia
  • Al recibir llamadas telefónicas procedentes de números privados o anónimos.

  • No brinde información personal ni bancaria. Mantenga la calma.

  • Instruya a los niños a no brindar información privada ante llamados telefónicos.

  • Si recibe un llamado telefónico de personas que dicen ser un familiar y no reconoce la voz corte la comunicación e intente ubicar a ese allegado corroborando de esta manera la veracidad o falsedad de la comunicación.

También te puede interesar: ANSES adelanta los pagos previstos para el 25 de septiembre

Dejó su currículum escrito a mano, se viralizó y ya tiene ofertas de trabajo

Urgente: Se incendia una fabrica en Rafaela

  • Se recuerda que ni la Policía ni los Hospitales anotician de manera telefónica sobre hechos desgraciados o accidentes. Ante un llamado de estas características corrobore con el 911 antes de aportar datos.

  • Si recibe un llamado o mensaje de texto afirmando que ha resultado ganador un premio, recuerde que NO DEBE depositar ni pagar dinero alguno hasta asegurarse de la veracidad del mismo.

  • Las entidades bancarias y oficiales NO SOLICITAN información mediante mensajes de texto o WhatsApp y nunca se presentarán en su domicilio para hacer cambio de moneda extranjera o billetes en circulación por otro tipo de dinero.

  • Antes de realizar cualquier operación financiera, consulte a su banco.

  • No divulgar a personas desconocidas claves, contraseñas, nombres de usuarios.  Ante la duda, consultar con un familiar o allegado.

También te puede interesar: Regional: Una gresca entre vecinos dejó un muerto

Vuelco fatal: Un muerto

Accidente: Murió un adolescente

  • Si alguien se apersona en su domicilio en nombre de una entidad o empresa, solicite credencial y datos personales y NO PERMITA el ingreso al domicilio hasta estar completamente seguro que pertenezca a la empresa referida. Corrobore con la entidad prestataria.

  • Ante el llamado de un presunto negociador corte la comunicación y llame al 911. Evite suministrar dinero u objetos y realizar transacciones adelantadas.

  • Comuníquese al 911 o a la Comisaría de Jurisdicción ante cualquier situación que considere irregular.
Te puede interesar
bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas