Hasta fines de septiembre se reciben solicitudes para Rafaela Impulsa

La Municipalidad de Rafaela inició una nueva convocatoria del Programa “Rafaela Impulsa” destinado a emprendedores, que consiste en la entrega de créditos, seguimiento y capacitación para potenciar cada negocio.

Locales 24 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Los interesados deberán presentarse en el tercer piso del edificio municipal hasta fin de mes, en donde recibirán un asesoramiento personalizado. El monto que se otorga es hasta 12 salarios mínimo, vital y móvil con una devolución en cuotas de hasta 24 meses y 3 meses de gracia.


Los créditos pueden tener como destino la compra de herramientas, equipamientos, insumos y mejoras de infraestructura. El interés queda definido de la siguiente manera: cuando el crédito se devuelve en 12 cuotas, es del 6%, y cuando es en 24 cuotas, el interés es del 18%.


Este año, se modificó la Ordenanza que habilita la implementación del programa y se constituyó el Fondo Rotatorio. La misma establece que el fondo se conforma en un 10% con el dinero proveniente de las multas de tránsito; y el resto por el recupero de préstamos otorgados en cumplimiento de la Ordenanza Nº 4655; la devolución de los créditos otorgados por el Fondo más los intereses; recursos que destine el municipio de acuerdo a las adecuaciones presupuestarias; subsidios, aportes y préstamos recibidos por el municipio; legados o donaciones que el municipio reciba.


El Fondo Rotatorio tiene un objetivo solidario y apunta a que el programa sea sustentable en el tiempo. Uno de los principios que inspiraron su creación es que, a diferencia del crédito bancario habitual, está basado en la solidaridad y el compromiso de pago de los emprendedores.


La Subsecretaría de Economía Social y Empleo detalló que "a los emprendedores se les presenta el desafío de la solidaridad, del compromiso de pago porque en la medida que se devuelvan los aportes, eso impacta en el fondo y en la posibilidad de nuevos créditos para otros".

Última entrega de microcréditos

A principios de este mes se realizó una entrega a nueve emprendedores que destinarán los fondos a la adquisición de distintas maquinarias que les permitirán aumentar su producción y los tiempos de entrega de los pedidos.


El trabajo es lo que impulsa a los rafaelinos a crecer, a prosperar, a emprender y es por la Municipalidad de Rafaela piensa herramientas y programas que acerquen los deseos a la realidad, que cuiden el empleo y potencien el desarrollo de lo local; sobre todo en épocas como las que estamos viviendo en donde la economía se repliega.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.