Capacitarán a docentes en uso pedagógico del celular

Ciudad 24 de septiembre de 2018 Por
El taller se brindará este miércoles 26 en el Viejo Mercado y estará a cargo de Telecom Argentina. También se llevarán a cabo talleres sobre nuevas tecnologías para estudiantes de escuelas primarias y secundarias.
Taller Uso de Celular

El Complejo Cultural del Viejo Mercado, dependiente de la Municipalidad de Rafaela, brindará este miércoles 26 de septiembre la capacitación “Móvil en mano: uso pedagógico del celular” destinada a docentes de todos los niveles de la ciudad.


La propuesta, que forma parte de la Agenda Redes, llega de la mano del programa “Nuestro Lugar” de Telecom Argentina y tendrá dos horarios: 9 y 14 horas. Las inscripciones todavía se pueden realizar en [email protected]


El objetivo del taller es brindar herramientas vinculadas a la utilización de estos dispositivos en el ámbito escolar: Apps para el aprendizaje; Uso educativo de las redes sociales; Realidad Aumentada; Realidad virtual; Código QR.


La actividad, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación de la Municipalidad, tendrá una duración de cuatro horas y los docentes deberán asistir con su celular. Se otorgarán certificados de asistencia y habrá servicio de refrigerio para los participantes.


Además, ya con cupo completos, el mismo miércoles 26 y jueves 27 se llevarán a cabo los talleres sobre nuevas tecnologías destinas a estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Se trata de “Robotice” y “Ciudadanía digital”, que también serán dictados por el equipo de capacitación de Telecom Argentina.


Programa Nuestro Lugar


En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria, la firma Telecom Argentina desarrolla este tipo de propuestas, que fomentan un uso responsable de la tecnología y acercan a los jóvenes al mundo digital.


El año pasado, se llevaron a cabo más de 90 talleres en todo el país, donde participaron 4.500 niños y niñas pertenecientes a 42 escuelas, y más de 1.000 docentes de todos los niveles.


Se trata del único proyecto argentino reconocido por Global Child Forum, por su aporte a los derechos de la infancia. Además, fue declarado de Interés Educativo, por el Ministerio de Educación de la Nación.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias