La CGT confirmó el paro y Moyano pide más dureza

La central obrera ratificó la medida, mientras que el camionero, que adhiere, lanzó un nuevo frente sindical, más crítico del gobierno de Cambiemos.

Provinciales 21 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En medio de la interna de la Confederación General del Trabajo (CGT), el triunvirato confirmó ayer en una reunión de consejo directivo el paro general del martes próximo, mientras que Hugo Moyano (Camioneros) encabezó en simultáneo un acto en Ferro junto a los dirigentes de la central obrera más críticos del gobierno nacional, donde ratificó su adhesión a la medida de fuerza y lanzó junto a la Corriente Federal y otros gremios opositores al macrismo el Frente Sindical para el Movimiento Nacional.

Dos de los triunviros de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, brindaron una conferencia de prensa en la sede de Azopardo minutos después de que finalizara la reunión de consejo directivo en la que se confirmó la convocatoria a la huelga, la cuarta durante la gestión de Mauricio Macri.

"El paro es para que este gobierno escuche a los trabajadores y rectifique las políticas económicas que nos trajeron hasta acá", sostuvo Daer.

A su vez, el referente del gremio de Sanidad confirmó la falta de transporte público durante la medida de fuerza: "Son trabajadores al igual que el resto y están adheridos al paro. No habrá colectivos, trenes ni subtes", señaló.

Acerca de sus diferencias con los sectores más duros que lideran Hugo y Pablo Moyano, Daer evitó confrontar y sólo hizo referencia a una cuestión de "matices".

"Estamos en la misma vereda que la totalidad de los trabajadores. Los matices que podemos tener entre dirigentes no van a hacer mella en la posición que tiene le movimiento obrero contra la política de ajuste", señaló el triunviro cegetista.

En alusión a los dirigentes reunidos en Azopardo y a los que compartieron —al mismo tiempo— el acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste, agregó Daer: "Son trabajadores los que están allá, somos trabajadores los que estamos acá".

Si bien en la sede de Azopardo y en Ferro hubo varias coincidencias en las críticas a las políticas del gobierno, estos sectores no acuerdan en torno a los pasos a seguir: los combativos reclaman un plan de lucha con mayor cantidad de marchas y huelgas, mientras que los moderados no quieren dinamitar todos los puentes con la Casa Rosada ni ir hacia un conflicto abierto.

En el acto de Ferro, colmado por militantes, en el primer acto público del Frente Sindical hubo discursos críticos a la conducción de la CGT.

En el cierre, Moyano le envió un mensaje al gobierno al pedir que "no sigan con esta política de entrega y quitándoles los derechos a los trabajadores porque nos obligan a salir a la calle a protestar".

Y desafió: "Le digo a Macri, Mauricio no me vas a doblegar, antes de entregar un derecho de un trabajador, que me quiten la vida".

Marcha a Luján el 20 de octubre

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, cerró ayer el acto del Frente Sindical en el microestadio de Ferrocarril Oeste con una arenga a los sectores gremiales a unirse para "terminar con las políticas" del gobierno del presidente Mauricio Macri. Junto a Ricardo Pignanelli (Smata), Sergio Palazzo (Bancarios), Pablo Biró (Pilotos) y Omar Plaini (Canillitas), entre otros, Moyano anunció una nueva protesta tras el paro del martes próximo y que consistirá en una marcha a la Basílica de Luján el 20 de octubre próximo. "Nos quieren quebrar el espíritu y por eso vamos a ir a Luján", aseveró Pignanelli.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

unnamed (8)

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Diario Primicia
Provinciales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.