La inflación de agosto fue de 3,9% y alcanza en 2018 un 24,3%

Fue la más alta del 2018. La cifra interanual trepa al 34,4%.

Nacionales14 de septiembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en agosto una variación de 3,9% con relación al mes anterior. Se trata de la más alta en lo que va del 2018, ya que el récord lo tenía junio con 3,7 por ciento.

Con el nuevo dato, el incremento de precios ya lleva un crecimiento interanual de 34,3% y en lo que va del año la inflación subió 24,3%.

Se trata de la cifra brindada por el Indec a nivel nacional y establecida por regiones geográficas del país. En esta provincial, el Ipec (Instituto Provincial de Estadística y Censos) es el organismo encargado de publicar la evolución de la inflación, informe que habitualmente se da a conocer al día siguiente.

El número que arroje el organismo provincial será de suma importancia, ya que determinará los montos en que se activará la cláusula gatillo, herramienta que actualiza los salarios de los docentes y empleados públicos de Santa Fe en caso de que la inflación supere las subas otorgadas.

El acumulado para los primeros ocho meses no solo deja muy atrás a la meta anual recalculada de 15% en diciembre último, sino que también está muy cerca de la primera cifra núcleo de 27%  que se había pactado en el primer acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El relevamiento de precios del Indec reflejó que las mayores subas en los sectores que más aumentaron fueron Comunicaciones (12,4%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (6,2%).

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.