Castellano con autoridades de Litoral Gas por extensión de red domiciliaria e industrial para Rafaela

Este lunes, el intendente Luis Castellano acompañado de los secretarios de Obras Públicas, Luis Ambort, y Desarrollo Urbano, Carlos Maina, viajaron a la ciudad de Rosario para reunirse con representantes de la empresa Litoral Gas S.A. Allí fueron recibidos por el gerente general de la empresa, Ricardo Fraga, y el gerente comercial, Leonardo Carrero.

Locales 10 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El motivo de la reunión fue avanzar en el proyecto de la red de gas domiciliaria e industrial para Rafaela, paralelamente a la obra del Gasoducto que está en marcha.

"Estamos trabajando junto a la empresa Litoral Gas que es la licenciataria de toda la región y de Rafaela para prestar el servicio de gas. Los proyectos de todos los barrios de la ciudad ya están listos. No nos olvidemos que la ciudad tiene la mitad de su trama urbana sin gas natural, además del Parque de Actividades Económicas", comentó Luis Castellano al finalizar el encuentro. 

También contó que "pudimos dialogar acerca del plan de trabajo que tenemos que realizar", en este sentido aclaró: "Además de los proyectos, ahora vienen las cotizaciones de las obras domiciliarias".

Con respecto a estos planes, explicó que el objetivo es establecer "montos y fechas para empezar a dialogarlo con cada comisión vecinal, con el sector del comercio y la industria, es decir el sector productivo".

"Cuando me hablo de un plan me refiero al corto, mediano y largo plazo porque ese es el proceso que vamos a realizar cuando tengamos la obra del gasoducto terminada y con la posibilidad de la prestación del servicio y con el gas en la ciudad", agregó el Intendente.

Por otro lado, adelantó que en los próximos pasos "se van a reunir los equipos técnicos con los proyectos terminados para darle forma estimativa a los presupuestos y, a partir de ahí, ver cómo se produce el proceso de financiamiento y de sostén económico de la obra, los barrios por los cuales se va a comenzar y tratar de armar el plan para empezar a dialogarlo en la ciudad".


Sin certezas


Más allá de los avances logrados en la reunión, Castellano aclaró: "Todo lo que estamos proyectando va a quedar supeditado a la situación económica, no solamente de este momento sino y fundamentalmente, al año que viene".

"No existen certezas de nada. Es un momento para trabajar en proyectos y tener el plan armado, pero todo queda supeditado a la situación económica a nivel nacional porque desconocemos de cuánto será la inflación, los precios de las licitaciones. Si podemos decir que estamos trabajando para cuando la situación se acomode", finalizó.


Balance positivo


A su turno, el Secretario de Obras Públicas evaluó: "La reunión fue muy positiva. Fue un encuentro que permitió planificar algunas acciones pensando en la necesidad de la gente y la necesidad de extensión de las redes de gas en la ciudad".

"Hemos acordado acciones para poder seguir planificando las obras que se necesitan, las extensiones de redes y los proyectos que hacen falta para avanzar. Es importante poder tener esta reuniones y valoramos la instancia de la que participamos hoy", cerró Luis Ambort.

Te puede interesar
Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.