Gran interés sobre el cultivo hidropónico

En el mes de septiembre, el Instituto para el Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Economía Social y Empleo presentaron un nuevo curso de Hidroponía para todos aquellos que se interesan en este tipo de cultivo novedoso, que reemplaza al tradicional en tierra, como lo es la huerta habitual, por soluciones minerales.

Locales 10 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El objetivo de dicho taller es orientar a los estudiantes a realizar trabajos a favor del cuidado ambiental, es decir, a "Empleos Verdes".

La Hidroponía es un método de cultivo de vegetales que utiliza soluciones minerales. Debido a la ausencia del suelo, las raíces de las plantas crecen dentro de un sustrato como arena, perlita o lana de roca y los nutrientes se incorporan mediante una solución nutritiva a través del riego. Este tipo de cultivo es mucho más limpio que el realizado sobre la tierra y permite que los alimentos sembrados adquieran nutrientes en demasía.

El taller cuenta con una parte teórica y una práctica. En el primer encuentro del curso se enseñaron conceptos teóricos sobre el cultivo hidropónico y se aprendió sobre el manejo de recursos como la luz solar, el oxígeno, la temperatura, la aireación, ventilación, entre otros.

En recorrido de la capacitación de cuatro sábados consecutivos, se resolverán dudas de la confección y mantenimiento del rack que permite el cultivo, de los elementos utilizados (aparatos de medición, bombas, timers, etc.), de las soluciones nutritivas, de la elección de semillas y sustratos, entre otras cuestiones. También se sembrarán plantas, se fabricarán los sistemas de riego que posibilitarán el trasplante de los vegetales sembrados previamente y se instruirá sobre la fertilización.

Esta capacitación, dirigida a mayores de 18 años, se desarrolla en la Terraza Verde, ubicada en el séptimo piso del edificio municipal. Está a cargo de Daniel Schonffeld, aficionado y gran conocedor en el área.


A través de esta formación, se busca promocionar una forma de vida que preserve la biodiversidad y se concientice sobre la importancia de utilizar los recursos de forma sustentable, inclusive desde las prácticas laborales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.