Agustín Canapino largará primero en la carrera diurna del Súper TC2000 en el Callejero

El piloto arrecifeño se quedó con la pole en la clasificación para la segunda final de la 8ª fecha del Súper TC2000 que se largará al mediodía. Repitió con pista seca lo efectuado bajo la lluvia en la noche de ayer y el equipo Chevrolet lo celebró.

Deportes 02 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Con sol a pleno se puso en marcha la actividad en el circuito Callejero de Santa Fe. La mañana arrancó con la clasificación para la prueba del mediodía, y más temprano fue el turno de la prueba de tanques llenos. El piloto arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) logró la séptima pole position en el Callejero santafesino, tras un registro de 1:35:273, siendo escoltado por el tandilense Leonel Pernía y por el Granadero, Matías Rossi.


"Volvimos a funcionar bien, fue la que más grip nos dio, logré sumar dos puntos por la clasificación. Así que debo agradecer al equipo Chevrolet por el auto que me dieron. La idea es volver a pelear por el primer lugar, así que trataremos aprovechar la posición de privilegio", destacó Canapino.


Más atrás quedaron Bernardo Llaver, Facundo Chapur y Facundo Ardusso. "Fue una clasificación buena, lejos en los tiempos en la punta con Canapino. Fue buena, sin errores, pero veremos cómo están los autos, y cómo puede aguantarse el Corolla", señaló Matías Rossi.


En el grupo A el mejor registro lo consiguió Matías Rossi (Corolla) con 1:36:279, seguido por el mendocino Bernardo Llaver a 43 milésimas y por el cordobés Chapur (C4 Lounge) a 208. Más atrás quedaron Manuel Urcera (C4 Lounge), Agustín Canapino (Cruze) y el entrerriano Mariano Werner (408). En consecuencia, habían pasado a la qualy de los diez mejores: Rossi, Llaver, Chapur, Urcera, Canapino, Werner, Pernía, Muñoz Marchesi, Ardusso y Yannantuoni.


Más detalles


El volante oriundo de Villa Ángela, provincia del Chaco, Matías Muñoz Marchesi (408), dominó el grupo B con 1:36.889, seguido por Damián Fineschi (Corolla) a 48 centésimas y por el cordobés Néstor Girolami (408) a 54. Por su parte, el santafesino Manuel Luque, con el Corolla oficial quedó noveno a 2.799 de Muñoz Marchesi.


Con algunas dificultades se puso en marcha la segunda clasificación en las calles santafesinas. El grupo B abrió la clasificación con la detención de Tomás Gagliardi con el Cruze lo cual generó la aparición de la bandera roja. No pasaron 10 minutos, se reanudó la acción en pista y nuevamente salió a escena la bandera roja nuevamente. A tres minutos del final de la qualy b, apareció la bandera verde, pero en la curva del Ente Portuario el que se pasó de rosca fue Matías Milla con el Citroën, aunque la prueba logró terminarse.
La mañana del domingo había arrancado con la prueba de tanques llenos, logrando Agustín Canapino (Cruze) el primer lugar con un tiempo de 1:35.949, seguido por Facundo Chapur (C4 Lounge) y el paranaense Mariano Werner (408).

El piloto de la vecina provincia logró recuperar el auto, tras haberse golpeado fuerte, en la prueba de boxes abiertos, que se realizó como reconocimiento de la pista, en la noche del sábado. Más atrás quedaron el santafesino Fabián Yannantuoni, Leonel Pernía y Bebu Girolami. El arrecifeño Canapino se subió a la cima, pero tras cerrar la vuelta rápida, hizo un trompo en la chicana.

Te puede interesar
Lo más visto