
Recorte nacional: Macri decidió eliminar 10 ministerios, entre ellos el de Salud
Diario PrimiciaDe acuerdo a trascendidos oficiales, luego de la reunión que este sábado Mauricio Macri tuvo junto a referentes de su equipo se confirmó una profunda reestructuración de su administración: los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización se convertirán en secretarías de otras carteras.
Según publicó el diario Clarín, Ciencia y Tecnología pasará a Educación. Lo mismo podría ocurrir con Cultura. Salud será absorbido por Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente, al igual que Modernización, por Jefatura de Gabinete; Trabajo, por Producción. Agroindustria pasaría a Hacienda. Turismo podría quedar bajo el mando de Producción.
Asimismo se planteó que no se descartan otros cambios como el corrimiento de los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quienes no supervisarán más la gestión de los ministerios.
Por otra parte, se espera para el lunes los anuncios oficiales de aplicación de retenciones a la soja, a otros granos y a las exportaciones.
En consecuencia se estima un inicio de semana laboral muy intranquilo, donde hasta se teme por la estabilidad de los puestos laborales de los trabajadores de las carteras que se transformarán, los cuales representan un número aproximado de 7.700 personas.


Santa Fe presentó a Nación su propuesta para la licitación del Belgrano Cargas

Humberto: se realizó una reunión con el Fiscal Regional Carlos Vottero

Se presentó “Gol Gana llega al aula”, una propuesta para promover y fortalecer la comprensión lectora

Día de la Seguridad Vial: la Provincia refuerza las acciones de prevención y concientización

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios Villa Dominga y Alberdi


