Nicolás Dujovne: "Este es el único rumbo, vamos por el buen camino"

El ministro de Hacienda confirmó que el lunes viajará a Washington a reunirse con el FMI

Provinciales31 de agosto de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Nicolás Dujovne habló con los medios en la Casa Rosada y aseguró que "este es el único rumbo, vamos por el buen camino". También confirmó que el lunes viajará a Washington a reunirse con funcionarios del Fondo Monetario Internacional.
 

Asimismo, contó que se reunió con Mauricio Macri y adelantó que están "preparando el detalle de medidas complementarias" que van a implementar para "avanzar en al reducción del déficit para que sea menor al 1,3%". Lo anunciarán el lunes.

 

Sobre el viaje a Estados Unidos, explicó: "Vamos a seguir avanzando en el entendimiento técnico anunciado ayer por el presidente de los desembolsos adicionales de el Fondo para el 2019".
 
Según pubilcó Infobae, el ministro expresó que "son las medidas en las que creemos para restablecer la confianza. Entendemos que hay un proceso de desconfianza en una economía argentina que en nuestra opinión tiene fundamentos sólidos pero que hoy tiene que reforzarlos en función a los shocks a los que hemos sido expuestos", insistió.



Si bien le consultaron sobre las próximas medidas, dejó en claro que presentarán todo el lunes: "Quiero presentarlas todas juntas. Estamos convencidos de que la manera en al que vamos a restablecer la tranquilidad de los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado. Eso se logra reduciendo la cantidad de fondos que tenemos que financiar y por el otro vamos a tener más financiamiento de los organismos internacionales".

Del mismo modo, ratificó que están trabajando con las provincias para "acordar varias medidas del lado del gasto" y también "con algunas del lado de los ingresos".
 
Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (32)

Los santafesinos vamos a construir una provincia sin privilegios

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

El gobernador de Santa Fe se refirió a futura Reforma de la Constitución provincial, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Nuestra sociedad reclama cambios para una provincia más justa, sin privilegios y que funcione de manera sostenible”, sostuvo.

2025-04-30NID_282910O_2

Nueva medida de alivio fiscal, ahora para el sector de hotelería y turismo

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

La semana pasada se había informado de un beneficio para comercio y servicios. Esta vez, para el sector turístico y hotelero. Consiste en reconocer un 40% del pago del Impuesto Inmobiliario como crédito fiscal para el cumplimiento de Ingresos Brutos. Para quienes hicieron mejoras en su establecimiento, el crédito es del 100%. El costo fiscal que asume el Gobierno Provincial ronda los 750 millones de pesos anuales.

Lo más visto