Rafaela: Comerciante baleado muere ¿quién es responsable de la seguridad?

Finalmente de produjo el final menos esperado para toda la ciudad.

Locales29 de agosto de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

En la tarde noche de este miércoles llegaba la noticia menos esperada para todos los Rafaelinos, el deceso y la pérdida de un ciudadano más, Juan Carlos Re de 66 años, el comerciante de barrio San José, quien semanas atrás, precisamente el día 17 de agosto, fue sorprendido y baleado en un asalto cometido en su local.

El mismo se encontraba internado en el hospital Jaime Ferre de nuestra ciudad en terapia intensiva con un cuadro delicado ya que la bala incrustada en su cuerpo transcurrido el asalto había provocado daños en diferentes órganos del cuerpo (páncreas, hígado, estómago). 

Por otra parte en lo que va del año han sucedido diferentes hechos de inseguridad que últimamente nos tiene a todos los habitantes inseguros a la hora de recorrer diferentes lugares o como por ejemplo salir de compras. La gente se pregunta:  

¿Quiénes son los responsables de seguridad de nuestra ciudad? 

El Gobierno de la Provincia tiene a sus representantes directos en Rafaela, uno de ellos es Fernando Muriel, autoridad máxima del Nodo que alcanza a varios Departamentos de la región, quien viene haciendo caso omiso a los pedidos de efectivos policiales que el Intendente Luis Castellano junto a los Concejales le reclaman al Ministerio de Seguridad. Cabe destacar que semanas atrás, Castellano solicitó 150 agentes nuevos efectivos para la ciudad, pero solo llegaron 16.

multimedia.grande.86984bf6cf8c2828.6772616e64652e6a7067

E

Otra figura importante en la ciudad en torno la seguridad, es Agustín Andereggen, representante directo del Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, quién está a cargo del Centro Territorial de Denuncias y quién sube a su cuenta personal de Instagram las fotos de los operativos policiales realizados en la ciudad, como si eso bajaría el índice de inseguridad.

Vale aclarar que tanto Fernando Muriel como Agustín Andereggen son las dos figuras que desde el Socialismo perfilan para competir el año que viene por la Intendencia y una banca en el concejo respectivamente.

Lo único cierto es que la seguridad es competencia directa del Gobierno de la Provincia y aún parece no importarle ni al Gobernador ni a sus representantes locales que esta vez nos volvió a costar otra vida de un inocente.

Te puede interesar
Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Concejales

Producir sin trabas

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.