El municipio sigue desarrollando poda de tipas en la plaza 25 de Mayo

El Estado local dispuso la poda de mantenimiento de las tipas de la plaza central de la ciudad con el fin de eliminar ramas secas y prevenir riesgos de caída

Locales 29 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela continúa con la intervención en las tipas ubicadas alrededor de la plaza 25 de Mayo con trabajos de poda y raleado de copas.

La poda persigue como finalidad eliminar las ramas secas y ralear las copas de las tipas que lo necesiten para prevenir riesgos de caída con las consecuentes lesiones y/o daños materiales que pudieren producirse. 

De esa forma, la tipa tendrá más espacio para que la atraviese el viento disminuyendo su posibilidad de caída. 

El personal de la Municipalidad desempeña las tareas utilizando grúas, serruchos de mano, aéreos, motosierras y tractores recolectores.

De acuerdo al cronograma establecido se realizan trabajos en el ala norte de la plaza (entre 25 de Mayo y Lavalle) motivo por el cual personal de Protección Vial y Comunitaria procede al desvío del tránsito vehicular y peatonal.

La medida responde a que durante las tareas se utilizan equipos pesados y en altura. 

Por tal motivo se solicita la colaboración de los vecinos al momento de trasladarse por el sector. 

Te puede interesar
ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Lo más visto