Empezá septiembre con un taller de huerta, forestación y compost

La vecinal del barrio Villa Los Álamos (Ingeniero Báscolo 3150) será el lugar para el desarrollo de un taller gratuito sobre huerta, forestación y compost en casa. La cita es para este sábado 1º de septiembre, a partir de las 15:30.

Locales 29 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Organizado desde el Programa "Rafaela en Acción", el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) brindará conocimientos para realizar la huerta y compost en casa y así obtener alimentos más saludables y nutritivos. 

Se entregarán semillas y biobolsas. También se sortearán cuatro banquetas, tachitos especiales para separar los residuos orgánicos y compost.

Este taller, que ya recorrió diferentes puntos de nuestra ciudad, tiene como objetivo enseñar conceptos básicos de huerta para que luego los vecinos los puedan aplicar confeccionando una propia en sus hogares. Se replicará en esta oportunidad en el barrio Villa Los Álamos debido al gran interés que generan estas temáticas en la sociedad y a la gran concurrencia en las ediciones anteriores. 

Quienes asistan podrán aprender de dónde provienen los alimentos que consumen y cómo elaborar propios en sus casas a un bajo costo. En la clase, se profundizará sobre cómo hacer una huerta, qué cuidados se deben tener en ésta época, qué alimentos deben plantarse para que se logre un equilibrio entre especies y qué opciones existen para evitar insectos y plagas, entre otros ejes. Además se abordará el tema de forestación destacando que la misma solo puede realizarse en el interior de cada hogar. Esta charla estará a cargo del ingeniero Juan Picco del INTA.

En el encuentro también se responderán todas las dudas de aquellos que ya realizan horticultura en su hogar y se brindarán consejos para mejorar la producción.

Además, se enseñarán las principales herramientas para elaborar compost desde los hogares, utilizando los residuos biodegradables como principal recurso. El compost es un abono natural para plantas obtenido a partir de la descomposición de diferentes materiales de origen orgánico, como residuos de patio o de cocina. Éstos, se someten a un proceso biológico controlado de fermentación denominado compostaje. El resultado es un producto de color oscuro y aspecto terroso, libre de olores y de patógenos. Es empleado como abono y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos.

Los esperamos a quienes estén interesados en aprender el arte de la horticultura y todos sus beneficios. Para más información consultar a [email protected].

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.