El abordaje social fue el eje de la reunión del Consejo Consultivo

La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López y la Subsecretaría de Gestión y Participación, Julia Davicino, quienes coordinan este espacio de participación institucional de la ciudad.

Locales 14 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En representación de los sectores institucionales, participaron referentes de la Sociedad Rural, INTA, Consejo de Adultos Mayores, Comisión Asesora Municipal del Discapacitado, Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, Comisión Asesora Municipal de Entidades de Bien Público, Federación de Entidades Vecinales, Consejo de Pastores, CGT, Foro de Entidades Profesionales, Círculo de Prensa, Red Local de Prevención de Adicciones, Concejo Municipal y representante del Diputado provincial Roberto Mirabella.

El secretario de Gobierno y Ciudadanía del municipio, Eduardo López, expuso el balance de los primeros seis meses del año, haciendo hincapié en la tarea educativa y preventiva del Municipio. Repasó en detalle la campaña Tu Vida Vale, que enmarca seis programas vigentes: Usá Casco, Conductor Designado, Paseo seguro, Senda peatonal segura, Mi primera licencia y Empresas preventoras, que tienen como objetivo la concientización y prevención en materia de tránsito, articulado con otras áreas del municipio. En esta presentación estuvo acompañado por el Sr. Hugo Cossa, referente del grupo de voluntarios de Defensa Civil, con quienes trabaja el Municipio colaborativamente.

Luego, López se refirió específicamente a los operativos de tránsito y tareas de control del área de Protección Civil y Comunitaria.

Desde la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía se trabaja en la implementación de diferentes estrategias colectivas, conjuntas y consolidadas a lo largo del tiempo, tratando la problemática del tránsito en Rafaela.

Estos programas resultan necesarios para intervenir en la seguridad vial, apuntando a generar conciencia en la comunidad para la adquisición de hábitos responsables. Se apunta principalmente a los jóvenes entre los 15 a 35 años, la franja etaria en la que se registran mayores accidentes.

Al final de la presentación se abrió un debate entre las instituciones participantes, arribando a la conclusión de la necesidad de realizar un trabajo conjunto, colaborativo y comprometido entre Estado, instituciones y ciudadanía en la temática de seguridad vial y el fomento de hábitos responsables que deriven en un cambio cultural.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.