El avión de Christine Lagarde la presidenta del FMI debió aterrizar de emergencia

La nave que llevaba a la titular del FMI a Estados Unidos sufrió fallas a la altura de Gualeguaychú y tuvo que regresar a Ezeiza. Fue tras la cumbre del G20 en Buenos Aires

Nacionales 23 de julio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El vuelo que trasladaba a Estados Unidos a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sufrió una falla y debió regresar de emergencia al aeropuerto de Ezeiza. Fue luego de haber partido en la noche del domingo tras haber participado de la cumbre del G-20 en Buenos Aires. Lagarde viajaría este lunes al país norteamericano, después de pasar la noche en Buenos Aires.

De acuerdo a lo que publicó el diario Clarín, ee trata de un avión de American Airlines -vuelo AA900- que despegó de ese mismo aeropuerto a las 20.55. A la altura de Gualeguaychú, la aeronave sufrió una falla de presurización -trascendió que habría perdido combustible- y el piloto decidió volver a Ezeiza para evitar mayores complicaciones.

La cumbre de finanzas del G 20 llegó a su final en Buenos Aires y los países participantes lanzaron un comunicado en el que repasaron las diferentes temáticas de una agenda nutrida en la que alcanzaron un cierto consenso en marco de los problemas que acechan y las problemáticas que se vienen, con el crecimiento, la transformación tecnológica, la inversión en infraestructura y la guerra comercial como principales ejes.

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas