Pedaleamos: libros y lecturas en lugares inesperados

La secretaría de Educación informa que PedaLeamos, dispositivo creado en el marco del Programa Innovacción 2017, continuará recorriendo diferentes espacios públicos de la ciudad con el objetivo de llevar libros a aquellos lugares donde la gente se reúne espontáneamente, a fin de promover de manera ecológica, sencilla y económica la lectura en momentos y espacios inesperados, enfocándose en el público infantil.

Locales 27 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Esta biblioteca móvil busca romper el concepto de que el libro solo pertenece a espacios cerrados, integrando la lectura a ámbitos recreativos para reforzar la idea de que se trata de un hábito placentero, vinculado con otras actividades.

La bicicleta llega a cada lugar cargada de libros y también de propuestas, planificadas por diversos promotores de lectura, como las voluntarias del Programa Lee Conmigo, quienes coordinaron el encuentro realizado en la plaza del barrio Amancay durante la Semana del Libro, o el personal de la Biblioteca Municipal Lermo R. Balbi, a cargo de las acciones que se desarrollarán esta semana en los barrio Güemes y Martín Fierro.

En todos los casos el material de lectura prioriza a autores locales y de los talleres literarios de nuestra ciudad, sin negar el aporte de otros escritores.

El próximo jueves 28 de junio a las 13:30, Pedaleamos llega al Jardín D' Agostino de barrio Güemes, actual sede del Programa Rafaela en Acción, adonde desarrollará una jornada de lectura con los pequeños alumnos y alumnas.

PedaLeamos

Recordamos que este es el proyecto ganador del Concurso de Ideas Innovacción 2017, que llevó adelante la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del municipio.

Verónica Rivadero, Jesica Montenegro, Tamar Slovodian y Juan Pablo Barrionuevo, alumnos de 3º año del profesorado de Historia del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González, son los autores del proyecto, que continuará recorriendo la ciudad en los barrios donde se sitúe el programa Rafaela en Acción, que busca acercar servicios, programas y eventos municipales a los vecinos.

Te puede interesar
golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.