Amra confirmó que los monotributistas cobrarán el aumento paritario

Se trata del acuerdo firmado para los profesionales, retroactivo a marzo.
Provinciales27 de junio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe informa que producto de las negociaciones realizadas en la Comisión Técnica del 15 de junio, se obtuvo que se abone a los monotributistas el aumento paritario para los profesionales, firmados por Amra, retroactivo a marzo. Señalaron que "se estaría haciendo efectivo la primera semana de julio".
 

Respecto a los contratos de locación de servicios, el aumento se abonará a medida que se vayan renovando los mismos. Este proceso se inicia con aquellos que debían renovar en abril y así sucesivamente. Este nuevo contrato incluirá el retroactivo correspondiente a marzo y el 9% de aumento a percibir en agosto.
 
Desde el gremio estamos reclamando tanto para monotributistas como contratados el pago de las cláusulas gatillo tal cual se acordó para los profesionales de salud de planta en la última paritaria provincial acordada entre Amra y el Ejecutivo.
 
Por otra parte, atento que el Ministerio de Salud nos comunicó que durante este año no se crearán nuevos cargos, Amra solicitó que las vacantes que se creen sean cubiertas por monotributistas, acorde a la antigüedad de su desempeño.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
Paritaria docente julio 2026

Paritaria docente: Provincia presentó una propuesta semestral con un aumento del 15% incluyendo Fopcid y el mínimo garantizado

Diario Primicia
Provinciales21 de julio de 2026
La propuesta mantiene la misma base salarial presentada en la paritaria de la administración central. Permite que un maestro de grado con 25 horas semanales y sin antigüedad perciba $1.517.481 en diciembre. El aumento anual totalizará un 49% para el maestro de grado jornada extendida que recién se inicia. Además, suma una recomposición para directores y supervisores como parte de la jerarquización de la carrera docente y crea una asignación especial adicional de Iapos para docentes con licencia por embarazo y enfermedades oncológicas.
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
Lo más visto
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.