
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Miguel Bomchil tenía 34 años y se había desempeñado en el área del Ministerio de Transporte.
Policiales27 de junio de 2018Miguel Bomchil, un joven que se desempeñó en el área del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, falleció hoy por inhalación de monóxido de carbono, según indicaron fuentes policiales.
Bomchil era un abogado de 34 años graduado en la Universidad Austral y se había desempeñado en la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires antes de pasar a Nación.
El hecho se produjo apenas unos días después de las muertes de la esposa y uno de los hijos, de 16 años, del senador nacional radical Luis Naidenoff, jefe del interbloque de Cambiemos, por la aspiración del mismo gas en su casa de la ciudad de Formosa.
La misma muerte halló la periodista y conductora Lucía Trotz, quien fue hallada sin vida en la casa de su hermano en Villa Martita, La Pampa, por el mismo motivo, a causa de un calefactor en mal estado que hacía mala combustión.
En la Argentina se registran alrededor de 200 muertes al año por inhalación de monóxido de carbono, según datos brindados por el Ministerio de Salud nacional.
Fuente: La Capital
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.
Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.