Las escuelas aprenden y se divierten con el "Paseo Seguro"

Desde esta semana, la Municipalidad de Rafaela comenzó a llevar a las escuelas primarias de la ciudad, una nueva alternativa de aprendizaje para concientizar sobre la importancia de la conducción responsable de vehículos.

Locales 14 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Se trata de "Paseo Seguro", un dispositivo lúdico pensado desde la Secretaría de Gobierno, para continuar realizando entre niños y niñas, el trabajo educativo orientado a la prevención de accidentes. 

En esta oportunidad, se trata de un juego desplegable que se ubica en el piso, y que permite ir avanzando casilleros de acuerdo a los conocimientos que los participantes tengan vinculados a la seguridad vial. 

También te puede interesar: Festejo del barrio Güemes

El abordaje social fue el eje de la reunión del Consejo Consultivo

En esta oportunidad, y en el marco de la a Semana Nacional de Seguridad Vial de Argentina, el primero de los encuentros se desarrollo en la Escuela Nº 478 Villa Rosas, donde niños y niñas disfrutaron de esta nueva propuesta, en el patio de la institución. 

Cabe recordar que este tipo de acciones se enmarcan en el programa de Seguridad Vial que, entre otras cosas, comprende la realización de charlas educativas en el Autódromo Ciudad de Rafaela, con la participación del Club Atlético, Sancor Seguros, la Regional III de Educación e importantes educadores en la materia.

También te puede interesar: Los vecinos del Amancay participaron de la mesa barrial de prevención en seguridad

El Cine Belgrano estrena "Animal"

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.