
Este domingo 6 de julio deberán sacar sus residuos el sector 1.
Este miércoles 13 de junio, en la intersección de Sargento Cabral y bulevar Santa Fe, se puso en marcha el programa "Senda peatonal segura", con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre conductas viables responsables.
Locales13 de junio de 2018Se trata de una iniciativa impulsada de manera conjunta por la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía del municipio, en conjunto con Defensa Civil y con colaboración del Paseo del Centro.
Estuvieron presentes en el lugar el Secretario de Gobierno, Eduardo López; el presidente del Grupo de Voluntarios de Defensa Civil de Rafaela, Hugo Cossa; y el presidente de la Comisión de Comercio del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, José Frana.
Con el objetivo de premiar las buenas acciones, "Senda peatonal Segura" tiene por objetivo entregar premios a aquellos conductores que detengan sus vehículos en las esquinas para ceder el paso al peatón, como así también a los peatones que deciden utilizar la senda peatonal o las esquinas para cruzar la calle.
"Premiar la buena conducta es un complemento muy bueno a todos los mecanismos que tenemos de sanción. La idea es premiar no sólo a los conductores que respetan la senda peatonal, sino también a aquellos peatones que hacen el cruce por donde corresponde", expresó López ante los medios de prensa presente.
En este sentido, el funcionario destacó que se trata de una tarea colectiva, donde los premios se deciden de manera conjunta con los comercios, y el trabajo se lleva adelante junto a los voluntarios de Defensa Civil.
"El mecanismo de sanción es un herramienta que tiene en sus manos el inspector cuando la infracción ocurre. Pero es preferible que el inspector esté colaborando en tareas de ordenamiento, porque los que buscamos es que la gente entienda que la construcción del tránsito la hacemos entre todos. Y que la multa es el último de los elementos", agregó López.
Por su parte, Hugo Cossa expresó su deseo de que la ciudadanía acompañe el desarrollo de esta iniciativa. "No tenemos que esperar todo por parte del Municipio. Sabemos que tenemos un pequeño porcentaje que todavía no se adaptó a esta línea de trabajo. Pero si logramos convencer a ese pequeño porcentaje, vamos a tener la ciudad ordenada que todos queremos", sostuvo.
Finalmente, José Frana dijo que es "imprescindible" que la gente pueda transitar libremente. "Es un elemento que cuesta concientizar a la gente. Hay que seguir insistiendo y pregonando este tipo de cosas. Es imprescindible que la gente pueda transitar libremente. El auto no es el comprador de nuestros artículos. Hay que apoyar este tipo de acciones, para priorizar la atención de la gente y, sobre todo, la del peatón", puntualizó.
Este domingo 6 de julio deberán sacar sus residuos el sector 1.
El Plan de Mejora del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad avanza con nuevas intervenciones en el Museo Histórico Municipal.
El sábado 5 de julio abrirá de forma presencial en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, y desde el domingo 6 se habilitará la venta online. Las entradas están divididas en partes iguales entre ambas modalidades. Algunas funciones sólo podrán adquirirse de manera presencial.
Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe para solicitar avances concretos en la construcción de la Escuela Multinivel del Barrio Mora. Los ediles destacaron la buena recepción por parte de funcionarios provinciales del Ministerio de Obras Públicas.
El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.
Serán cuatro funciones durante agosto, con la participación de la Banda Municipal de Música y estudiantes de la EMAE.
Se viene otro dia historico para los bichos colorados de Barrio Los Nogales en Rafaela.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabeza la misión institucional en Washington y Nueva York para avanzar en el ambicioso plan de obras públicas en marcha, único en el país. La mira está puesta en modernizar la infraestructura energética, vial, educativa y de seguridad. El Ejecutivo provincial habilitó al Ministerio de Economía a realizar los procedimientos necesarios para una eventual emisión de títulos en los mercados internacionales.
Desde el comienzo de la actual gestión el Gobierno de Santa Fe definió a la internacionalización como uno de los pilares de su estrategia de desarrollo productivo y territorial.
En sólo siete días se registraron seis donaciones de órganos y tres de tejidos en efectores santafesinos, un logro con escasos precedentes en la historia de la procuración. Santa Fe continúa siendo la segunda provincia con más donantes del país en 2025.
La APSV refuerza a partir de este fin de semana los operativos en múltiples puestos de control por el aumento de los desplazamientos vehiculares en el marco del comienzo de las vacaciones de invierno.