La Assal prohibió un jugo natural

La medida es para todo el territorio provincial e impide la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto

Provinciales 12 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, en todo el territorio provincial, del producto rotulado como "Estancia Los Naranjos Jugo 100% natural pomelo".

0023738360


 

La medida incluye todas las presentaciones del producto debido a que el mismo no se encuentra habilitado por el Código Alimentario Argentino, lo que no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.
 
La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas de seguridad a los consumidores de alimentos.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas