El municipio puso en marcha el plan de poda 2018

Como todos los años, en consonancia con las normativas vigentes, el Estado local inició la poda de árboles y recolección de ramas.

Locales 07 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La labor cuenta con la programación y control del personal técnico del departamento Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos. 

En su inicio, la planificación contempla las calles y espacios públicos de barrio Pizzurno. En el área, personal especializado procede a la poda de las copas de los árboles con moto sierras, serruchos aéreos y de mano. 

Al mismo tiempo, un equipo especial se ocupa de la recolección de las ramas dispuestas por el personal de poda a la vera de la calle. 

Las labores se desarrollan bajo estrictas normas de seguridad para proteger a los vecinos. 

El protocolo establece la poda de las copas de los árboles, en las especies que así lo ameriten, de manera tal que su crecimiento integral sea el ideal a fin de mantener el equilibrio ecológico y minimizar la posibilidad de caída por influencia de tormentas intensas. 

Mientras se realiza la intervención, otro equipo trabaja en la recolección de las ramas extraídas de forma simultánea. 

Los restos de árboles son subidos a un acoplado especial para su reducción y posterior traslado al Complejo Ambiental en donde son depositados para su "chipeo" y reutilización como compost.

Vale recordar que, en paralelo con la tarea antes mencionada y como se anunciara oportunamente, se prevé un plan de arbolado que incluye 1.300 especies. 

En este sentido, las autoridades profundizan su idea de lograr una forestación equilibrada con el objetivo de afirmar su compromiso con el cuidado del medio ambiente dándole, a su vez, prioridad a los pedidos de forestación realizados por los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".