Proyecto para entregar cascos a quienes reciban por primera vez su licencia

En el marco de la campaña de protección vial que la Municipalidad de Rafaela lleva a cabo para el cuidado de la vida, surgió la propuesta de entregar un casco homologado a quienes reciban por primera vez su licencia de conducir para motocicleta.

Locales 05 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El objetivo es tener una herramienta más para continuar generando mecanismos de concientización entorno al uso de los elementos fundamentales para la conducción en los jóvenes. Una gran cantidad de personas recibieron a lo largo de este año su carné habilitante, siendo un total de 1.800 licencias A21 entregadas para motos de 50 y hasta 150 centímetros cúbicos. 

El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, se refirió a este nuevo proyecto, indicando que "entregar un casco a quienes obtienen por primera vez la licencia de conducir es una manera de continuar trabajando en esta prioridad para la gestión del intendente Luis Castellano".

El uso del casco es obligatorio y es una necesidad para la seguridad del conductor y su acompañante. En nuestra ciudad, se han lamentado muchos casos de accidentes que tienen como partícipe una moto, donde la población de mayor riesgo son personas menores de 35 años.

Desde el municipio se considera fundamental adoptar medidas y cambios de hábito que permitan generar conciencia acerca de la obligatoriedad del uso del casco. 
Los motociclistas son las víctimas más habituales de la inseguridad vial, quienes no llevan colocado un casco homologado, de talle adecuado y bien abrochado, pueden sufrir daños irreparables. 

Las estadísticas muestran que la mayoría de las muertes ocurridas a causa de accidentes de moto se producen como efecto de las lesiones cerebrales y un gran porcentaje de éstas son una consecuencia de no usar el casco. 

Asimismo, los motociclistas que usan el casco tienen un 73 por ciento menos de mortalidad que los que no usan el casco y los motociclistas que usan el casco tienen hasta un 85 por ciento menos de lesiones graves que los que no usan casco.

Te puede interesar
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.