Qué dijo Cristina Kirchner durante el debate por las tarifas en el Senado

Política 31 de mayo de 2018 Por
Cristina Fernández de Kirchner fue una de las oradoras en el debate sobre las tarifas en el Senado y, claro, fue sumamente crítica con la administración Macri.
cristina-kirchner-sesion-senado-1920-1

En una intervención de 40 minutos, la ex presidenta sostuvo que “es mentira que el gobierno haya eliminado los subsidios”.

“Estamos hablando de tarifas, pero hablamos de los cinco precios relativos de la economía. Si uno observa el estado de estos precios, es catastrófico. Hablamos del tarifazo, pero la situación está agravada porque los demás precios tuvieron un incremento exponencial. Cuando todo esto se junta con el tarifazo, la devaluación, la caída del salario estamos ante un problema muy grave”, afirmó.

Y defendió el proyecto opositor: “No es irresponsable hacerlo. Es hora de que no se le mienta más a la gente. La ley no es inconstitucional”.

“El precio del dólar cuando Néstor Kirchner asumió era $2,98 y cuando nos fuimos era de poco más de $9. En dos años saltó de ese valor a 25 pesos”, recordó.

“Se gastaron 10 mil millones de dólares en contener el dólar. Son dos YPF. No pudieron controlar y administrar una corrida cambiaria pese a los 62 mil millones de dólares que tenía de reservas. Somos el país que más deuda contrajo en los últimos dos años”, enrostró.

Fuente: Rosario3

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar