Qué dijo Cristina Kirchner durante el debate por las tarifas en el Senado

Cristina Fernández de Kirchner fue una de las oradoras en el debate sobre las tarifas en el Senado y, claro, fue sumamente crítica con la administración Macri.

Provinciales 31 de mayo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En una intervención de 40 minutos, la ex presidenta sostuvo que “es mentira que el gobierno haya eliminado los subsidios”.

“Estamos hablando de tarifas, pero hablamos de los cinco precios relativos de la economía. Si uno observa el estado de estos precios, es catastrófico. Hablamos del tarifazo, pero la situación está agravada porque los demás precios tuvieron un incremento exponencial. Cuando todo esto se junta con el tarifazo, la devaluación, la caída del salario estamos ante un problema muy grave”, afirmó.

Y defendió el proyecto opositor: “No es irresponsable hacerlo. Es hora de que no se le mienta más a la gente. La ley no es inconstitucional”.

“El precio del dólar cuando Néstor Kirchner asumió era $2,98 y cuando nos fuimos era de poco más de $9. En dos años saltó de ese valor a 25 pesos”, recordó.

“Se gastaron 10 mil millones de dólares en contener el dólar. Son dos YPF. No pudieron controlar y administrar una corrida cambiaria pese a los 62 mil millones de dólares que tenía de reservas. Somos el país que más deuda contrajo en los últimos dos años”, enrostró.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".