Se presentó la campaña de seguridad vial para escuelas

En la mañana de este jueves 24 se llevó a cabo la presentación de la campaña de seguridad vial para escuelas. Una iniciativa organizada entre diversas instituciones y que busca crear conciencia sobre la importancia de una conducción responsable entre los estudiantes de escuelas primarias.
Locales24 de mayo de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

La puesta en marcha del programa se realizó en la sala de prensa del Autódromo Ciudad de Rafaela, el sitio donde se seguirán organizando los encuentros educativos vinculados a la temática. 

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López; el Presidente de la Sub Comisión de Automovilismo del club Atlético, Ricardo Borgogno; el integrante de la Comisión Directiva del Club Atlético, Adrián Steinaker; la titular de la Regional III de Educación, Carolina Pelegry; el presidente de la Fundación Sancor Seguros, Javier Di Biase; y el especialista en seguridad vial Horacio Botta Bernaus. Además, la actividad contó con la participación de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela Nº 482 "Manuel Belgrano".

En primer lugar, Ricardo Borgogno detalló que se trata de la primera actividad organizada en el marco el centenario del club, cuyos festejos culminarán el 25 de mayo del año próximo, cuando se cumplan los 100 años de la creación de la institución.

"Lo que buscamos es tratar de transferir la rica historia del automovilismo en Rafaela y su interacción con el crecimiento que tuvo la ciudad. Y, al mismo tiempo, las escuelas podrán reflexionar sobre la importancia de la seguridad vial", expresó.

Por su parte, Carolina Pelegry explicó que desde la Regional se organizarán todos los turnos para las visitas escolares. Y que se extenderá a todas las escuelas primarias de la región. "Este es un trabajo colaborativo que realizaremos entre varias instituciones, para rescatar nuestra historia y proyectar un futuro mejor para nuestros chicos", dijo.

El presidente de la Fundación Sancor Seguros, expresó su satisfacción por sumarse a esta iniciativa y consideró que, con la experiencia del Parque Vial en Sunchales, "es el mínimo aporte que podemos hacer en el eje vial". Para Di Biase, se trata de un paso más en el camino que viene transitando la Fundación, con el agregado de que se trata de una acción que tendrá un alcance en toda la región.

Finalmente, Eduardo López hizo mención al aporte que desde la Municipalidad se efectuará para que los estudiantes que visiten el Autódromo, puedan llevarse materiales didácticos para seguir trabajando el tema en sus escuelas o en sus casas. "Lo intentamos abordar desde el juego", explicó. 

Además, anticipó que después del trabajo con los estudiantes, los inspectores municipales iban a mantener un encuentro con Horacio Botta Bernaus, con el objetivo de seguir capacitando a los agentes que trabajan en los controles de las calles de la ciudad. "Debemos acompañar el proceso educativo, que lo que importe primero sea el orden. Y que lo último sea la sanción", puntualizó López.

Botta Bernaus es abogado especializado en tránsito y accidentalidad vial. Entre otras cosas, es Coordinador del Parque Temático de Seguridad Vial de la Fundación del Grupo Sancor Seguros en la ciudad de Sunchales.

Te puede interesar
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.
Maria Paz Caruso

Caruso propone evaluar límites de velocidad en zonas con mayor índice de siniestros

Diario Primicia
Locales13 de julio de 2026
La concejal presentará un proyecto para disminuir la velocidad máxima permitida en el sector de la Plaza 25 de Mayo, primeras cuadras de Bulevar Santa Fe y calles aledañas, basándose en los preocupantes datos del Observatorio de Seguridad Vial. Al respecto, María Paz Caruso enfatizó: “Más allá de las estadísticas, hay que empezar a trabajar en propuestas puntuales para dejar de observar lo que pasa y tomar cartas en el asunto.”
Lo más visto
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.