Festejos por el 25 de Mayo

El viernes 25 de mayo, se conmemora el 208º aniversario del primer gobierno patrio y autónomo, y la Municipalidad de Rafaela ofrece a la ciudadanía una serie de celebraciones que se desarrollarán desde la mañana.

Locales 21 de mayo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Tedeum y acto oficial

Por la mañana, a partir de las 9:15, en la Catedral San Rafael, se llevará a cabo el tradicional Te Deum. Y, a partir de las 10:00, se realizará el acto oficial en instalaciones del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, sito en bulevar Santa Fe 555.


Festejo popular

Vale destacar que para las 12:30 se desarrollarán distintas actividades (danza, música y comidas típicas) en el marco de los festejos populares con motivo de esta fecha patria argentina, en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita. En caso de mal tiempo se traslada al salón del Club Almagro (Garibaldi 1157).

El festejo incluirá propuestas gastronómicas para que las familias rafaelinas puedan compartir el almuerzo y pasar la tarde en el lugar. Se prevén comidas típicas saladas- locro, carnes, empanadas, entre otras- y también, habrá opciones dulces para la tarde, a cargo de emprendedores locales. Además, habrá expendio de bebidas.

Durante el desarrollo se presentarán agrupaciones de danzas folclóricas y grupos musicales: los ballets El Embrujo, Sisayay, El Andariego, Amanecer, Alma Criolla, Alma de Tradición, Sembrando Sueños y Martín Fierro. Los músicos: María Victoria Birchner, Gerardo Meschller, Clave Folk y Coco Gómez.

Te puede interesar
lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.