Con su arte ayudan a los que más lo necesitan

La maratón surgió en el año 2013 como un proyecto a beneficio, en el marco de los talleres barriales de tejido del presupuesto ciudadano

Locales 17 de mayo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En las ediciones anteriores, el encuentro se vivió con alegría y siempre contó con sorpresas para entretener el trabajo de las tejedoras mientras hacían lo suyo con lana y agujas. En esencia, es una experiencia solidaria maravillosa donde varias generaciones se reúnen alrededor de una actividad puesta al servicio de crear prendas para el beneficio de otros.

Este año se presentará un conjunto artístico y otras sorpresas más. Pueden participar integrantes de los talleres como tejedoras independientes. El destino de las donaciones se elige por pedidos que llegan o propuestas que las mismas voluntarias aportan y se analizan para luego repartirlos a diferentes lugares.

Cada taller barrial funciona en días, horarios y sedes distintas y hace algunos años surgió la idea de reunir una vez al año a todos sus miembros para que se conozcan y compartan experiencias y saberes. Esta actividad pone en valor la experiencia ciudadana, la unión y el acompañamiento de proyectos solidarios por parte del Estado municipal.

Todas con edades, historias y tiempos distintos, pero unidas por un hilo invisible: el de hacer algo por alguien más. Algunas tejen desde que eran pequeñas y otras no. Han tejido para sus hijos, nietos y hoy dedican su tiempo a poner un ovillo de amor entre sus manos y transformarlo en algo maravilloso.

Te puede interesar
FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.