Cronograma de desmalezado y poda formativa

Semanalmente, catorce equipos de personal técnico capacitado de la Municipallidad, llevan a cabo distintas tareas programadas por el área Mantenimiento Urbano dependiente del Departamento Espacios Verdes. El siguiente es el cronograma previsto para esta semana.

Locales 07 de mayo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Poda Formativa 

Desde el 7 al 11 de mayo, poda formativa y despunte de especies arbóreas en barrio La Cañada. Las intervenciones incluyen recolección de ramas, troncos y sobrantes que son transportadas por vehículos especiales hasta la Planta de Compostaje ubicada en el Complejo Ambiental.

Desmalezado

Se programaron tareas de desmalezado intensivo manual con desbrozadoras en los siguientes días y sectores: 
Desde el 7 hasta el 11 de mayo: terrenos del FFCC Bartolomé Mitre (desde Marchini hasta bulevar Lehmann) y Ruta Nacional N° 34 (desde Normando Corti hasta Palmira de Arco).
Lunes 7: barrios Guillermo Lehmann y Martín Güemes; FFCC General Belgrano (sector ciclovía completa), prolongación bulevar Irigoyen hasta Bosque Educativo Municipal Norberto Besaccia, prolongación Río de Janeiro hasta Marchini y bulevar Lehmann hasta Autódromo Ciudad de Rafaela. 
Martes 8: barrios Martín Güemes, Pizzurno y Martín Fierro; FFCC Belgrano (sector ciclovía completa), prolongación José Beltramino hasta Loteo Plaza Grande y Autódromo Ciudad de Rafaela.
Miércoles 9: barrios Malvinas Argentinas, Independencia y Fátima; FFCC Belgrano, Loteo Plaza Grande hasta prolongación Marchini, Plaza De La Bandera y Base Comodoro Marambio.
Jueves 10: Cementerio Municipal, barrio Jardín, FFCC Belgrano, Parque Municipal Villa Podio, Loteo Tierra de Pioneros, avenida Antonio Podio y canteros Ruta Provincial N° 70.
Viernes 11: barrios Amancay, Antártida Argentina, Brigadier López, Plazas 25 de Mayo, De La Democracia, 1° de Mayo, Muriel y Del Soldado; bulevares y FFCC Belgrano.

Desmalezado Mecánico

En grandes superficies se procederá al corte de pasto de forma mecánica con tractores conformados por equipos de desmalezado de tres puntos destinados a grandes superficies en los siguientes días y sectores: 
Lunes 7: Ruta Nacional N° 34, predio Relleno Sanitario y Autódromo Ciudad de Rafaela. 
Martes 8: barrios Martín Güemes e Independencia. 
Miércoles 9: barrios Jardín, Amancay, 17 de Octubre y Cementerio Municipal. 
Jueves 10: barrios San José, Barranquitas, Italia y Belgrano. 
Viernes 11: Autódromo Ciudad de Rafaela. 

Pintura y reparaciones 
de parques y paseos

El área pintura también prevé realizar tareas de mantenimiento en distintos espacios públicos que incluyen no sólo el pintado sino también la reposición o reparación de los juegos o bancos que lo necesiten. El siguiente es el cronograma dispuesto: 
7 y 8 de mayo: Plazoleta 26 de Septiembre y Parque Integrador Álvarez. 
9 y 10 de mayo: Parque Balneario Municipal y Plaza Esteban Laureano Maradona
11 de mayo: Parque Balneario Municipal y Plaza Monseñor Héctor Romero. 

Riego

Siempre teniendo en cuenta las condiciones climáticas, todas las semanas se realiza la labor de riego de canteros en la zona céntrica de la ciudad. La tarea incluye los canteros externos de la Plaza 25 de Mayo y las plantas ubicadas en los bulevares.

Te puede interesar
bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

Lo más visto